Nota de agencia

El CAI Zaragoza intentará lograr en París su primera victoria fuera de casa
El CAI Zaragoza visita este martes al conjunto francés del París Levallois en un encuentro importante porque en competición continental es fundamental ganar algún partido fuera, algo que todavía no ha conseguido el conjunto aragonés y que espera lograr mañana

Zaragoza, 17 nov. 2014 (EFE).- El equipo de Joaquín Ruiz Lorente afronta el compromiso frente al París Levallois después de la gran victoria lograda ayer en la pista del Bilbao Basket (71-82) en un partido en el que, aunque pudieron jugar, tanto Rasko Katic como Stevan Jelovac demostraron que siguen mermados, el primero por su bursitis en un codo y el segundo por la gastroenteritis que ha sufrido.

Esto quedó patente ayer en Miribilla porque el primero tuvo una valoración de -3 y el segundo de 0, algo inusual en ambos.

Sin bien en el caso de Jelovac es probable que su estado de salud mejore al haber transcurrido dos días más para el partido contra el conjunto galo, en el de Katic es un incógnita.

Foto CAI Zaragoza/Esther Casas

El que seguro que no estará será Jason Robinson, que tampoco pudo jugar en Bilbao debido a haber sufrido un golpe en las costillas.

El CAI Zaragoza necesita ganar mañana, primero porque hacerlo fuera de casa es fundamental para tener muchas más opciones de lograr la clasificación para la siguiente fase y después porque el conjunto francés lleva el mismo balance (dos victorias y tres derrotas), que el maño y en caso de empate al final podría entrar el juego la diferencia particular.

A este respecto, en la primera vuelta se impuso el CAI por un ajustado y sufrido 77-76.

El mejor respaldo anímico para lograr la victoria mañana es el excelente encuentro jugado frente a "los hombres de negro" en el que a pesar del bajo rendimiento de su pareja de serbios, el resto del equipo dio un paso adelante para compensar sus problemas físicos.

Especialmente lo hicieron el norteamericano Kevin Lisch (20 puntos y 24 de valoración), que realizó su mejor partido desde que comenzó la temporada, Pere Tomàs (14 puntos y 21 de valoración), Marcus Landry (9 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y el australiano Chris Goulding (18 puntos y 20 de valoración).

El equipo francés que entrena Gregor Beugnot, un conjunto con una gran capacidad física y poder reboteador, figura en décima posición en la liga francesa con cuatro victorias y otras tantas derrotas y no cuenta con una gran figura que sea muy superior al resto sino con un grupo que juega de manera coral, algo parecido al CAI Zaragoza.

En el torneo continental tiene a seis jugadores por encima de los ocho puntos de anotación media por encuentro, siendo que el máximo anotador suma once, con unos buenos porcentajes en los triples (41.9).

A pesar de esto, el norteamericano Sharrod Ford es su mejor anotador en la liga francesa donde es sexto en la clasificación general con 16 puntos de media, mientras que en la liga francesa lo es su compatriota Blake Schilb con 13.

Ford es además el mejor reboteador (9.75 por partido) del torneo francés así como el tercero más valorado (20.38 de media).

El que fuera base del Khimkhi la pasada temporada y segundo mejor asistente de la Eurocup con el conjunto ruso, Mike Green, sigue demostrando su gran capacidad de dirección como lo demuestran las 6.4 asistencias de media que acredita en Europa, donde es el mejor valorado del equipo con 14.8 por encuentro, por delante de Schilb (13.8) y de Ford (13.6).

El Paris Levallois incorporó para el último encuentro liguero al norteamericano, exNBA, Dionte Christmas que sumó 12 puntos en 16 minutos y que es previsible que esté contra el CAI.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Palais des Sports Marcel Cerdan de Levallois con arbitraje de los colegiados Biricik (Turquía), Rutesic (Montenegro) y Martolini (Italia).

Llompart: "Ganar en París y cumplir en casa sería dar un paso de gigante"

El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha señalado que ganar mañana al París Levallois en terreno galo y sacar adelante los partidos de casa que restan en el grupo A de la Eurocup, en el que está encuadrado, sería "dar un paso de gigante" para lograr la clasificación para la siguiente fase.

El base caísta piensa que, teniendo en cuenta la regularidad que está mostrando su equipo en el pabellón Príncipe Felipe, si son capaces de obtener un triunfo lejos de la capital aragonesa tendrán mucho camino andado: "es algo de lo que no hay duda porque todo está muy igualado y cuesta mucho ganar como visitante".

El director de juego del equipo zaragozano lo dice por propia experiencia ya que el CAI ha perdido en las tres salidas que ha realizado en la primera vuelta de la liguilla y salvo en la última jornada con el Brose Bamberg alemán, en que cayó con claridad (90-74), en las otras dos estuvo a punto de obtener el triunfo como con el Telekom Bonn (90-88) y frente al Strasbourg (88-86), ésta última después de una prórroga y, en ambos casos, con una canasta en el último segundo.

Llompart recuerda con claridad estos enfrentamientos: "hemos estado a punto de llevarnos dos partidos fuera de casa pero se nos han escapado. Está claro que a todo el mundo le cuesta mucho".

Por eso ha reiterado que si imponen en la cancha del conjunto galo y mantienen su fortaleza en su pista habrán dado "un gran paso adelante".

El jugador mallorquín opina que cuesta más jugar en la Eurocup que en la competición española porque el nivel de juego, físico y de arbitraje son distintos.

"Es por eso que le está costando más a todo el mundo, porque hay mucha igualdad y los equipos en casa se crecen", finaliza Llompart.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos