Artículo

El palco presidencial del Fontes do Sar se cita con la historia
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha comenzado este sábado en el partido contra el Montakit Fuenlabra su particular homenaje a la historia del club, poniendo en marcha una iniciativa por la cual en cada partido de la temporada en el Fontes do Sar, dos nombres propios del pasado obradoirista presenciarán el partido desde el palco de autoridades.

Santiago, 18 Nov. 2014.- En esta pasada jornada, la actividad fue inaugurada por Manuel Vidal y Ricardo Aldrey, dos de los nombres propios de principios de los ochenta en el club.

Vidal, capitán de la plantilla que en la temporada 1981/82, llevó al equipo al ascenso a División de Honor, máxima categoría nacional en aquel tiempo, recuerda con cariño aquellos días: “Era un equipo humilde planificado para conseguir la permanencia, pero con el gran trabajo de Pepe Casal como entrenador fuimos de menos a más y en la segunda vuelta ganamos casi todos los partidos, para en la última jornada de liga, en Mataró, hacer algo impensable: ser el primer equipo de la ciudad en llegar a lo más alto”. El ex jugador reconoce que “fue una sorpresa agradable cuando me llamaron para esto, es gratificante que se acuerden de los que vivimos aquellos años, y además sirve para reencontrarse con viejos compañeros. Al final vimos todo el partido hablando y recordando anécdotas”. También tiene palabras para la afición, asegurando que “salvando las distancias por el tamaño del pabellón, el ambiente era muy similar, la grada siempre llena y animando constantemente al equipo”.

De la plantilla actual, piensa que “con tantos jugadores nuevos, es una incógnita lo que va a pasar, pero me está sorprendiendo. Es un equipo compensado y muy bien planificado que va a ir a más. Pienso que será un serio candidato a conseguir algo más que la permanencia, aunque sea difícil”, sentenció.

Ricardo Aldrey, por su parte, es otro de los hombres santiagueses que lleva el obradoirismo en el ADN, comezando su unión con él a los nueve años en la categoría minibasket. El base que disputó el Campeonato de España Junior con el club, se encumbró como profesional en la plantilla dirigida en aquel entonces por Alfonso Rivera. En su palmarés también guarda con otro ascenso, a Primera Divisón B.

“Es un equipo aguerrido y peleón y tiene una afición que siempre fue un punto de identidad imporante, uno que continúa igual. El espíritu sigue siendo el de club humilde”, afirma. Elogia también el trabajo del cuerpo técnico en general y de Moncho Fernández en particular: “Me siento muy identificado con ellos, los conozco desde que yo asitía invitado como jugador a diferentes campus de colegios santiagueses y ellos ya eran entrenadores de base. Es un orgullo especial el que un santiagués sea profeta en su tierra”. Señala como único objetivo la permanencia, con un equipo “que gusta porque no depende de ningún jugador en particular, lo que tiene un mérito increíble en un club con una situación económica limitada”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos