Nota de agencia

El B. Sevilla espera trasladar a Europa su nueva inercia de la Liga Endesa
El Baloncesto Sevilla recibe mañana en San Pablo Al EWE Baskets Oldenburg, frente al que intentará mantener la racha positiva lograda en la Liga Endesa y así dar un paso más hacia la siguiente fase de la Eurocup

Sevilla, 18 nov. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe mañana al EWE Oldenburg alemán en la sexta jornada del Grupo C de la Eurocup con la intención de trasladar la nueva inercia mostrada en las últimas semanas en la Liga Endesa al torneo continental, en el que acumula tres derrotas consecutivas.

El equipo andaluz llegó a sufrir un pleno de cinco partidos perdidos en el inicio de la competición doméstica y ahora ha sumado dos triunfos, como local ante el CAI Zaragoza y en Madrid frente al Tuenti Móvil Estudiantes, en las dos últimas jornadas.

El camino en la Eurocup ha sido todo lo contrario pues empezó con dos triunfos y a ellos ha añadido tres derrotas seguidas, con lo que el balance es de un 2-3 que le tiene cuarto en la clasificación, posición que le valdría para pasar a la siguiente fase.

Foto fotoduda.de

La formación que entrena el estadounidense Scott Roth recibe a un rival al que ya venció en Alemania en la primera jornada (77-85), mientras que su otra victoria fue como local ante el Spirou Charleroi belga (80-75).

Estos dos equipos son los que, con un solo triunfo y cuatro derrotas, cierran la clasificación del grupo, por lo que una nueva victoria mañana de los andaluces les dejaría bien el camino para asegurarse estar entre los cuatro primeros.

Para ello, el Baloncesto Sevilla, que en la pasada jornada europea perdió en su cancha ante el CEZ Nymburk checo (65-66), en un partido que no ganó más por sus errores que por las virtudes del adversario, ahora debe mantener la progresión mostrada en el trabajo defensivo y que jugadores como alero estadounidense Derrick Byars y el escolta Alex Urtasun mantengan sus buenos porcentajes de anotación en lo que va de temporada.

El equipo alemán, habitual en Europa en los últimos años, marcha en su liga en cuarta posición con seis victorias y dos derrotas, pero en la competición continental solo ha ganado un partido de los cinco disputados, precisamente el otro que jugó como local, ante el Spirou Charleroi (72-68).

La formación que entrena el alemán Sebastian Machowski ha perdido los otros cuatro partidos europeos con marcadores muy ajustados, como el de la pasada semana en la cancha del líder del grupo, el Virtus Roma, con el que cayó sólo por dos puntos (83-81), lo que da una idea de que el equipo tiene más potencial del que señala su clasificación.

El partido está fijado para las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo con el arbitraje del croata Tomislav Vovk, el francés Regis Bardera y el suizo Markos Michaelides.

Scott Roth avisa del potencia del rival y dice que está "infravalorado"

El entrenador del Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha afirmado hoy sobre el EWE Oldenburg alemán, rival al que recibirán este miércoles en la sexta jornada del Grupo C de la Eurocup, que "es un buen equipo, muy infravalorado" y que "han tenido partidos muy igualados, con marcadores muy ajustados".

"Será complicado para nosotros", ha destacado el técnico en declaraciones que facilita el club sevillano, en las que también apunta que es "un partido importante" en el objetivo de "pasar a la siguiente ronda".

El estadounidense ha recordado que ya le ganaron a los alemanes en su cancha en la primera jornada de este torneo y ha destacado que "es posible ganarles otra vez, por supuesto, pero su equipo ha mejorado mucho y se han reforzado con la incorporación de un jugador estadounidense que viene de la NBA -el base estadounidense Casper Ware-".

"Ellos están progresando mucho y anotan con facilidad. Creo que están teniendo mala suerte", ha recalcado Scott Roth, quien espera que el Baloncesto Sevilla mantenga su progresión tras las dos victorias consecutivas conseguidas en la Liga Endesa.

"El pasado domingo jugamos tres buenos cuartos. Hemos mejorado mucho en defensa pero tenemos que empezar mejor los partidos. El principio de cada encuentro es fundamental para nosotros y nuestro objetivo principal debe ser mejorar en ese aspecto", ha relatado.

"En defensa estamos logrando grandes mejoras, especialmente ante el Tuenti Móvil Estudiantes (65-82), cuando sólo encajamos 23 puntos en la segunda parte. Fue un magnífico trabajo por nuestra parte y debemos seguir en esa línea", ha afirmado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos