Nota de agencia

Un invicto Herbalife Gran Canaria visita a un necesitado Foxtown Cantú
Pese a los problemas de lesiones que arrastra, el Herbalife Gran Canaria viaja a Italia con la intención de lograr el triunfo frente al Foxtown Cantú y seguir invicto en la Eurocup

Las Palmas de Gran Canaria, 18 nov. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el equipo italiano Foxtown Cantú se enfrentarán mañana, a partir de las 20.30 horas y en el Mapooro Arena, con trayectorias muy diferentes en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocup.

El combinado insular, líder invicto con cinco victorias, se encuentra en su mejor momento de la temporada tras acumular cuatro triunfos consecutivos, dos en la Liga Endesa y otros dos en la competición europea, con el pase a la siguiente ronda prácticamente en el bolsillo.

Por su parte, el equipo transalpino ocupa la última posición del grupo con tan solo una victoria en los cinco encuentros disputados, si bien mantiene opciones de avanzar en la Eurocup tras superar al Telenet Ostend por 68-60 en la pasada jornada y se ha reforzado con el pívot georgiano y exCAI Zaragoza Shermandini.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha mostrado hoy su preocupación por estar en "condiciones para defender fuerte" al estar su equipo "claramente diezmado".

Foto EFE

García Reneses, quien no podrá contar con O'Leary por una fractura en el seno costal de la que será operado estos días, mantiene las dudas de Kendall -bursitis en el codo derecho que le impidió jugar ante La Bruixa d'Or Manresa-, y Báez -contusión en la rodilla derecha-.

Asimismo, Summers acaba de superar una rotura fibrilar en el gemelo derecho y ya disfrutó de algunos minutos en Manresa, mientras que Tavares sigue con molestias en la mano izquierda.

Por este motivo, el técnico madrileño ha llamado al canterano Mohamed Barro para que se desplace a Italia ante las múltiples incógnitas para afrontar con garantías el duelo ante los pupilos de Stefano Sacripanti.

El 'Granca' arrolló al bloque italiano en el duelo de la primera vuelta por 101-81, con una gran actuación de Kuric (19 puntos), Bellas (14 puntos, cinco asistencias y 17 de valoración), Summers (13 puntos, seis rebotes y 19 de valoración) y Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración).

En la competición doméstica, el bloque dirigido por Aíto se impuso La Bruixa d'Or Manresa por 73-81 y ya es undécimo en la Liga Endesa tras un irregular inicio, mientras que el Foxtown Cantú cedió en la pista del potente Emporio Armani Milán por 83-64, presentando un equilibrado balance 3-3 en la Lega.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos