Artículo

El GBC con Nerea
El entrenamiento del Gipuzkoa Basket ha recibido una visita especial, la de la pequeña Nerea, una niña de tres años que sufre una enfermedad de las denominadas "raras"

Foto Gipuzkoa Basket

San Sebastián, 18 nov. 2014.- Esta tarde toda la plantilla del Gipuzkoa Basket ha recibido una visita muy especial en su entrenamiento de hoy, la de Nerea Martínez y sus padres Cristina y Juantxo. Nerea es una niña de tres añitos que sufre un gran retraso motor e intelectual y una alteración en el cromosoma 7 de carácter desconocido. Durante la pretemporada el GBC disputó un encuentro solidario en su nombre y desde entonces el equipo ha mantenido una relación muy especial con su familia, que ya acudió a uno de los partidos en Illunbe hace unas semanas.

Nerea tiene una de esas enfermedades “raras” que le produce un gran retraso motor e intelectual. La única forma de alimentarle es por una sonda que tiene en el estómago, ya que por boca rechaza cualquier alimento, incluida el agua. No se conocen aún las causas y puede que nunca se conozcan, pero su familia lucha por avanzar en el diagnóstico y el tratamiento, para lo que realizan distintas campañas de recaudación de fondos.

Nerea y su familia son un gran ejemplo de lucha y entereza, todos aquellos que quieran colaborar con ellos pueden encontrar toda la información al respecto en www.ayudamosanerea.org.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos