Nota de agencia

Bertans pide volver a "empezar con energía" los partidos para volver a ganar
Dairis Bertans, jugador del Bilbao Basket, cree que el equipo debe recuperar la energía mostrada en las primeras jornadas, para poder volver a la senda de la victoria

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 18 nov. 2014 (EFE).- Dairis Bertans ha pedido hoy volver a empezar los partidos con energía, como en las cinco primeras jornadas, para volver a la senda de las victorias que colocaron al Bilbao Basket en la parte alta de tabla en la que todavía se encuentra a pesar de la derrota del domingo ante el CAI Zaragoza en el Bilbao Arena de Miribilla.

"Hay que empezar los partidos como los cinco primeros de la temporada, porque en los dos últimos hemos empezado sin energía. El domingo empezamos muy mal, luego defendimos con mucha energía para volver al partido y al final hasta pudimos ganar, pero no tuvimos la suerte de Manresa" en la semana anterior, ha dicho el escolta letón esta tarde sobre la cancha del Bilbao Arena, donde 'los hombres de negro' han llevado a cabo una sesión de entrenamiento.

Bertans espera ese cambio en el equipo y también "cambiar" este próximo domingo la historia del Bilbao Basket en Gran Canaria, donde todavía "nunca ha ganado" a pesar de haberla visitado ya en diez ocasiones. "Si empezamos bien y mantenemos esa energía todo el partido podemos ganar", ha insistido en la necesidad de un buen inicio de encuentro.



Bertans, que ante la baja de Alex Mumbrú anunciada hoy por el club vasco espera que pueda jugar Axel Hervelle, baja el domingo frente al CAI Zaragoza, ha comentado que se siente ya "recuperado" de la lesión muscular que a punto estuvo de impedirle jugar ese último partido disputado por su equipo.

El internacional letón, por otro lado, no cree que su equipo abusase el domingo del tiro de tres puntos, a pesar de realizar 40 lanzamientos y acertar solo en once de ellos (un 28 por ciento). "Si alguien está libre en la línea de tres, hay que tirar. Y, si hubiésemos metido dos o tres triples, más hubiésemos ganado el partido", ha considerado.

Últimos artículos relacionados con Dairis Bertans
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos