Artículo

Bojan Bogdanovic: "No fue fácil cambiar mi juego de Europa a la NBA"
Bojan Bogdanovic vive uno de los cambios Europa-NBA más exitosos de esta temporada. Con muchos minutos y 10,5 puntos de media, el alero dice haber "cambiado totalmente" su juego: "Ahora estoy concentrado en coger tiros cuando estoy libre"

Redacción, 19 Nov. 2014.- Cuando Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador en la derrota de los Brooklyn Nets ante los Miami Heat, con 22 puntos, resultó del todo sencillo tomar conciencia del éxito de su salto NBA.

Un rookie, de 25 años, pero un rookie, jugando más de 41 minutos ante los Heat, para que sus medias se vayan hasta los 10,5 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias en más de 30 minutos por partido. "Las defensas están preocupadas de Joe (Johnson) o Deron (Williams), por eso tengo canastas fáciles, como he tenido hoy alguna ventaja", le explicaba a basket4US tras el partido ante la franquicia de Florida.

Foto EFE

Antes, ya le había anotado otros 22 puntos a Orlando, o 14 a Phoenix. "Me encuentro cada día mejor. No fue fácil cambiar mi juego de Europa a aquí, pero creo que cada partido, cada entrenamiento, voy a ir mejorando", explica el internacional croata.

En una línea exterior con jugadores de prioridad en la tenencia del balón, Bogdanovic ha modificado su juego para adaptarse a las necesidades. Ya no es el jugador de total preponderancia que era en Fenerbahçe Ülker, ni mucho menos el totalitario de la Cibona: "Ha cambiado completamente mi juego. Ahora estoy concentrado en coger tiros cuando estoy libre; cuando esté más cómodo, creo que voy a jugar mucho mejor de lo que estoy jugando ahora".

Los Nets, 4-6 tras la primera decena de partidos, está por debajo de las aspiraciones, aunque el jugador nacido en Mostar -al igual que su compañero Mirza Teletovic- cree que la situación mejorará: "No hemos entrenado desde hace casi una semana. Creo que con entrenamientos vamos a estar mejor y vamos a ganar otra vez partidos".


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Bogdanovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos