Nota de agencia

El Valencia BC completará ante el Olimpiacos 250 partidos en Europa
El Valencia Basket Club llegará a los 250 partidos en Europa contra el Olympiacos griego, desde que empezara su andadura en 1999, con tres títulos en sus vitrinas

Redacción, 19 Nov. 2014 (EFE).- El Valencia Basket completará mañana en la pista del Olympiacos 250 partidos en competiciones europeas, una trayectoria que inició en 1999 y en la que ha conseguido tres títulos continentales.

El club valenciano logró en mayo de este año la Eurocopa, la segunda máxima competición del baloncesto europeo, que ya había ganado en 2010 y que también se adjudicó en la temporada 2002-03, cuando se denominaba la Copa ULEB.

Además, el Valencia BC ha perdido otras tres finales continentales, las de la Copa Saporta en 1999 y 2002 y la de la propia Eurocopa en 2011.

Junto a los títulos logrados y las finales perdidas, el Valencia alcanzó su techo en Europa al alcanzar los cuartos de final de la Euroliga en 2011 y forzar el quinto encuentro de su eliminatoria ante el Real Madrid, que en caso de triunfo le habría llevado a la Final a cuatro de la máxima competición del baloncesto europeo.

El equipo valenciano disputó su primer encuentro europeo el 22 de septiembre de 1998 en la ya extinta Saporta, que entonces era la tercera competición del baloncesto continental y a la que accedió tras haberse proclamado en la temporada anterior campeón de la Copa del Rey.

El de mañana, en la que es su décimo quinta temporada europea, será el partido 250 que juegue el Valencia aunque en sus estadísticas oficiales será el 251, porque aparece como disputado el encuentro al que no acudió en la pista del Maccabi Tel Aviv en la Euroliga de 2004.

Tras denegarse su petición para cambiar el escenario o la fecha del partido por el ambiente pre-bélico que vivía Israel en aquel momento, el club decidió finalmente no acudir a la cita y la Euroliga le dio el encuentro por perdido por 20-0, aunque ese choque nunca se jugó.

En los 249 partidos continentales disputados hasta ahora, el equipo valenciano ha sumado 177 victorias, 71 derrotas y un empate. Cuatro de esos tropiezos y uno solo de esos triunfos corresponden a este temporada en la que juega por tercera vez en su historia la Euroliga, la máxima competición del baloncesto europeo.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos