Artículo

I. Navarro: "Klaipeda en su casa juega con más acierto, confianza y empuje"
El técnico baskonista analiza al próximo rival Euroleague antes de partir hacia Lituania sin Lamont Hamilton

Vitoria-Gasteiz, 19 Nov. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia ha partido a las once de esta mañana camino Lituania para disputar mañana la sexta jornada de la fase regular de la Euroleague ante Neptunas Klaipeda. Un largo viaje de trece horas para jugar por primera vez en la pista del conjunto dirigido por Maksvytis, donde sólo ha podido ganar esta temporada el Olympiacos. “Es un partido difícil porque es muy complicado ganar allí”, ha manifestado Ibon Navarro ante los medios de comunicación antes de poner rumbo a la cuna de grandes jugadores como los ex baskonistas Macijauskas y Stombergas, el mítico Karnisovas o el joven canterano Tadas Sedekerskis.

El equipo viaja sin Lamont Hamilton que estará alrededor de un mes de baja por una rotura fibrilar y con la intención de lograr su primer triunfo a domicilio en casa de un Neptunas Klaipeda que mejora sus prestaciones cuando actúa como local. “Su filosofía de juego es diferente, su acierto es mucho mayor, la confianza y el empuje con el que juegan”, analiza el técnico baskonista. La escuadra lituana cuenta con un refuerzo con respecto al equipo que visitó el Buesa Arena en la primera jornada. Su juego interior gana centímetros y físico con la llegada de Keith Benson pero “no les ha hecho cambiar su forma de jugar”.

Tras sus primeros entrenamientos como entrenador principal, Ibon Navarro espera pulir algunos aspectos del juego sobre todo en defensa. No espera introducir grandes cambios porque “no vamos a perder las cosas buenas que tenía el equipo tanto en ataque como en defensa”, pero la intención es que “duren más tiempo, que el equipo empiece a defender pronto e intente llegar al final de las posesiones. Para eso el equipo también tiene que intentar atacar más largo en los entrenamientos para que se acostumbre a defender durante más tiempo”.

Sobre la importancia de los dos partidos que el equipo tiene por delante esta semana, el técnico gasteiztarra se ha mostrado contrario a los extremos. “Si ganamos los dos partidos estaremos mucho mejor, si ganamos uno estaremos mejor en una competición que en otra y si perdemos los dos estaremos peor pero no estamos muertos. Ni estamos muertos ni estamos clasificados para el Top16 si ganamos allí. Todos los equipos del grupo tenemos las opciones de meternos y creo que esto va a ser todavía muy largo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos