Nota de agencia

El Barça visita al Bayern, un rival que se lo puso complicado en el Palau
El FC Barcelona arranca la segunda vuelta de la Euroliga visitando al Bayern Munich, penúltimo de su grupo pero un equipo que plantó cara en el primer encuentro de la temporada

Barcelona, 19 nov. 2014 (EFE).- El FC Barcelona, líder del grupo C de la Euroliga, se mide mañana en el primer partido de la segunda vuelta al Bayern de Múnich, que, aunque con una sola victoria en cinco jornadas, ha sido el rival más duro que ha tenido el cuadro de Xavi Pascual.

El arranque de la actual Euroliga emparejó al equipo catalán con el bávaro y el Palau no respiró tranquilo hasta la bocina final, ya que el Barça nunca tuvo cerrada la victoria (83-81) debido a las dificultades que encontró ante un rival que tuvo una actuación espléndida, pero que sucumbió ante una actuación sensacional de Tomic, además de por los triples de Oleson.

En los siguientes cuatro partidos, el FC Barcelona ha quedado con un 5-0 y líder invicto del grupo, mientras que el Bayern de Svetislav Pesic ha logrado solo una victoria, en su pista, ante el Panathinaikos (81-75), precisamente el equipo que visitó la semana pasada el Palau, en un choque muy favorable para los azulgrana.

Foto Euroleague/Getty

Para el encuentro de mañana, Pascual ha vuelto a recordar los obstáculos que ofreció el Bayern, y el objetivo que perseguirá: una victoria de prestigio y engancharse a la siguiente ronda, ya que con una sola victoria podría ver peligrar en breve su existencia en el torneo.

Después del tropiezo en el Palau contra el FIATC Joventut en la Liga Endesa, el FC Barcelona parece haber encontrado un punto de mejora que le ha llevado a cuajar extraordinarias actuaciones, en parte por haberse sumado al éxito uno de los jugadores que ha manifestado más altibajos del vestuario, el polaco Maciej Lampe, el jugador cuyo triple encaró el título de Liga el año pasado, y que ha ofrecido tres actuaciones estelares.

Parece que la paternidad le ha sentado la mar de bien al pívot de 2,11 metros, quien ha sido elegido jugador de la jornada anterior, tras una soberbia actuación en la victoria azulgrana en el Palau contra el Valencia Basket. Sus 20 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración le sirvieron de guinda para el momento dulce que vive el polaco en el FC Barcelona.

Precisamente Lampe fue, junto a Tomic, Navarro y Oleson, un puntal en la última victoria del FC Barcelona en la Euroliga, tras superar con poderío (78-69) a un Panathinaikos que, como cada año, aspira al título y que tras ese tropiezo se queda a dos victorias del Barça en la clasificación del grupo.

Pascual: "Será una final para ellos y esperamos agresividad"

Barcelona, 19 nov. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles que el próximo rival en la Fase Regular de la Euroliga, el Bayern de Múnich, está "necesitado" y que afrontará cada uno de los cinco partidos que restan por disputar como una auténtica final, por lo que espera "agresividad" e "intensidad" en los bávaros.

"Están en una situación complicada, decisiva para buscar la clasificación. Cada partido será una final para ellos y esperamos mucha motivación, intensidad y agresividad. Será un partido muy difícil como todos los de Euroliga fuera de casa", reconoció en atención a los medios en el Aeropuerto de El Prat.

El técnico del Barça, que ha cerrado la primera vuelta con un 5-0, confía en ganar de nuevo a los de Pesic. "Esperamos un escenario muy complicado, con mucho ambiente y ruido. El Bayern es un equipo muy completo, que jugó muy bien en el Palau. Un equipo muy complicado", advirtió.

"Estamos en buena dinámica, siempre desde la ilusión se encuentra el camino, el equipo no puede perder la motivación máxima. Todos los rivales en este grupo son de primer nivel, con muchísima igualdad. Tienes que jugar muy bien para ganar", declaró en este sentido.

Pascual celebró el seguir invictos y, en general, haber empezado bien la temporada. "Estamos muy bien, creciendo colectivamente, con buenos guarismos en las dos competiciones. A pesar del partido de San Sebastián, nos movemos sobre los 80 puntos a favor y 60 encajados. A día de hoy estamos satisfechos de esta primera etapa de la temporada", argumentó.

Por su parte, el escolta Brad Oleson, uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada, aseguró que todos los equipos ya se conocen entre ellos y que habrá nuevas estrategias en el bando alemán para intentar frenar a los blaugranas.

"Todos tienen sus estrategias nuevas, pero formamos un equipo y lo estamos haciendo muy bien. Con buena defensa y tiros exteriores", remarcó el de Alaska, que tiene una media de 11 puntos en los primeros cinco partidos de la competición.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos