Nota de agencia

El Laboral Kutxa se enfrenta al Neptunas lituano con la baja de Hamilton
El Laboral Kutxa Baskonia visita la cancha del Neptunas Klaipeda en el inicio de la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga. El equipo de Ibon Navarro buscará un triunfo que le mantenga con opciones de entrar en el Top16

Vitoria, 19 nov. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia visita este jueves la pista del Neptunas Klaipeda, en Lituania, con la baja de última hora de Lamont Hamilton, que no se ha desplazado junto al resto del equipo por un problema en el gemelo.

El técnico baskonista, Ibon Navarro, ha confirmado hoy a los medios de comunicación minutos antes de iniciar el largo viaje la lesión de Hamilton, que se produjo el percance en el entrenamiento de ayer en el gemelo de la pierna izquierda.

Esta baja debilita el juego interior de un conjunto vitoriano que llega a la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en un partido determinante para las opciones de colarse entre los 16 mejores equipos de la competición.

Foto EFE

Lituanos y vitorianos están igualados, con dos triunfos y tres derrotas después de los cinco primeros partidos, y una victoria en la complicada pista de la remota Klaipeda dejaría enfilado el billete para el Top 16.

No será un partido fácil porque los lituanos se crecen al calor de su público y tienen la confianza que les falta cuando actúan fuera de su cancha. Allí solo ha logrado vencer el Olympiacos, 81-84, en un apretado partido que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor.

El Laboral Kutxa Baskonia llega a esta jornada tras la derrota la semana pasada ante el Estrella Roja de Belgrado en el Buesa Arena, 66-86, que provocó la destitución de Marco Crespi como técnico.

Además, será el estreno de Ibon Navarro en la máxima competición continental después de sumar un triunfo el fin de semana ante Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa.

Ibon Navarro: "Ni estamos muertos ni estamos clasificados si ganamos en Klaipeda"

Madrid, 19 nov. 2014 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa, Ibon Navarro, ha afirmado antes de viajar a Lituania para medirse al Neptunas Klaipeda que "es muy complicado ganar allí", y que no estarían "muertos" en caso de derrota, ni "clasificados para el Top 16" si se alzan con el triunfo, ya que "todos los equipos del grupo" tienen aún "opciones" en un camino que cree que "va a ser todavía muy largo".

"Si ganamos los dos partidos estaremos mucho mejor, si ganamos uno estaremos mejor en una competición que en otra y si perdemos los dos estaremos peor pero no estamos muertos. Ni estamos muertos ni estamos clasificados para el Top 16 si ganamos allí. Todos los equipos del grupo tenemos las opciones de meternos y creo que esto va a ser todavía muy largo", sentenció el técnico interino del conjunto baskonista sobre la situación del club.

En cuanto al encuentro ante el Neptunas Klaipeda, cuna de ilustres del Laboral Kutxa como Macijauskas o Stombergas, Navarro lo definió como "difícil", ya que considera "muy complicado ganar" en una pista en la que sólo lo ha hecho esta temporada Olympiacos.

"Su filosofía de juego es diferente, su acierto es mucho mayor, la confianza y el empuje con el que juegan", analizó el técnico sobre el conjunto lituano, que se ha reforzado en la pintura con Keith Benson respecto al duelo que les midió a ambos en la primera jornada, algo que, a su juicio, "no les ha hecho cambiar su forma de jugar".

A punto de completar su primera semana en el cargo, Navarro aseguró que tratará de no perder "las cosas buenas que tenía el equipo tanto en ataque como en defensa", tratando de que "duren más tiempo" y que "el equipo empiece a defender pronto e intente llegar al final de las posesiones", para lo que es necesario "atacar más largo en los entrenamientos" y acostumbrarse "a defender durante más tiempo".


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos