Nota de agencia

El Perfumerías Avenida sufre su primera derrota (71-63)
En un duelo igualado, las locales tuvieron un mejor final de partido y, con Marginean (19 puntos) como jugadora más inspirada, se llevaron la victoria

Salamanca, 19 nov. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca ha perdido este miércoles en la ciudad turca de Kaysery su primer partido de la Euroliga 2014-15, ante el Agu Spor (71-63), un encuentro duro, sin dominador claro y complicado para el equipo español.

Desde el principio no hubo ningún dominador, con alternativas en el marcador y una defensa en zona de las locales que complicó el juego habitual del conjunto salmantino, a lo que se añadió un aspecto negativo para el Perfumerías Avenida: los tiros libres, que erró casi en un cincuenta por ciento.

En el primer cuarto, al Perfumerías Avenida se le atragantó la defensa en zona del conjunto turco, que le llevó a demasiadas pérdidas de balón, seis en total, unidas a una gran efectividad de la local Marginean, que logró diez puntos.

Fueron diez minutos de ataque constante por parte de los dos equipos, aunque ninguno de ellos logró distanciarse en el marcador, con un juego igualado, salvo en las faltas personales, siete por parte visitante.

El Perfumerías Avenida comenzó el segundo cuarto sin sitio en el Palacio de los Deportes de Kaysery, con unos malos porcentajes de tiro y una defensa que no cerraba las jugadas de las locales. Es más, Shay Murphy no anotó nada en los trece primeros minutos.

Sin embargo, poco a poco se fue transformando, gracias a la defensa característica del Perfumerías Avenida, aguerrida y fuerte, y a unos contraataques veloces a cargo de Paola Ferrari y de Marta Fernández que dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con un punto de diferencia a su favor.

Hasta ese momento, el equipo salmantino solo falló en los lanzamientos de tiros libres, con un 42,9 por ciento, frente al ochenta por ciento de aciertos del Agu Spor.

El tercer cuarto fue el ejemplo de cómo resultó todo el partido, con intensidad en ataque y con intentos por parte de los dos conjuntos de aumentar la diferencia en el marcador.

Pero si el Perfumerías Avenida logró cinco puntos de distancia, el Agu Spor se adelantó otros cuatro; si las salmantinas, fallaban en ataque, las turcas tampoco acertaban; aunque con una única diferencia, que el equipo de Salamanca falló de forma constante en los tiros libres, con un exiguo 45,9 por ciento de acierto.

El último cuarto, también hubo alternancia en el marcador, pero, de nuevo, Marginean devolvió la alegría a las turcas mientras que las salmantinas continuaron fallando tiros libres, lo que hizo que el Perfumerías Avenida perdiera su primer partido oficial de la temporada.


71 - Agu Spor (21+12+17+21):
Wright (8), Jalcova (12), Marginean (19), Sanders (9), Nicholls (11) -cinco inicial- Kaltsidou (10), Demirok (2), Khomenchuk y Bouthors.

63 - Perfumerías Avenida(19+15+14+15): Marta Xargay (4), Marta Fernández (12), Shay Murphy (11), Angel Robinson (10), Marija Rezan (9) -cinco inicial- Ferrari (4), Blé (9), Leo Rodríguez y Ortiz (4).

Árbitros: Anastasios Manos (Grecia), Ciprian Stoica (Rumania), Michel Glod (Luxemburgo).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad turca de Kaysery ante unas setecientas personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos