Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Herbalife se clasifica por la vía rápida
Con un seis de seis en esta Eurocup, el equipo canario ya está clasificado para la siguiente fase. Paso adelante también de Baloncesto Sevilla tras ganar en casa al EWE Baskets y más complicado lo tiene el CAI Zaragoza tras perder frente al Paris Levallois

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 6
Paris Levallois  vs.  CAI Zaragoza90 - 87Estad.Cró.
Brose Baskets Bamberg  vs.  Grissin Bon Reggio Emilia75-61Estad.-
Strasbourg  vs.  Telekom Baskets Bonn76-48Estad.-
ASVEL Lyon Villeurbanne  vs.  Artland Dragons Quakenbrueck84-83Estad.-
FoxTown Cantu  vs.  Herbalife Gran Canaria Las Palmas63-80Estad.Cró.
Telenet Ostend  vs.  JDA Dijon80-71Estad.-
Virtus Rome  vs.  Proximus Spirou Charleroi100 - 69Estad.-
CEZ Basketball Nymburk  vs.  SLUC Nancy89-80Estad.-
Baloncesto Seville  vs.  EWE Baskets Oldenburg68-59Estad.Cró.
Zenit St Petersburg  vs.  Szolnoki Olaj81-61Estad.-
VEF Riga  vs.  Khimki Moscow Region79-86Estad.-
Union Olimpija Ljubljana  vs.  Besiktas Integral Forex Istanbul57-80Estad.-
Partizan NIS Belgrade  vs.  Lietuvos Rytas Vilnius76 - 85Estad.-
CSU Asesoft Ploiesti  vs.  Krasny Oktyabr Volgograd79-96Estad.-
Hapoel Jerusalem  vs.  Banvit Bandirma78-82Estad.-
Lokomotiv Kuban Krasnodar  vs.  Stelmet Zielona Gora78-68Estad.-

(Foto Baloncesto Sevilla)

  • CAI cede en el último suspiro. Como ya sucediera en anteriores visitas, el CAI Zaragoza no pudo rematar el buen trabajo previo y en los últimos segundos cedió en la pista del Paris Levallois. Los 13 rebotes que capturó el conjunto parisino más que el aragonés marcó un resultado que pudo variar el intento de triple de Lisch (22 puntos) en el último segundo .


  • Herbalife, líder invicto y a la siguiente fase. El conjunto canario dio una lección de buen juego en Cantú y pasó por encima de los locales llegando a estar con más de 20 puntos de ventaja. Con 12 puntos y seis rebotes, Newley y Tavares marcaron al diferencias. La derrota de Artland Dragons hace que ya, automáticamente, Herbalife Gran Canaria sea equipo del Last16.


  • Baloncesto Sevilla domina al EWE Baskets y se distancia. Triunfo clave para anvazar de fase frente al rival más directo por la cuarta plaza de grupo. Los sevillanos dominaron desde el principio aunque sin romper el choque y eso hizo que los alemanes remontaran en el tercer cuarto. Al final, Sevilla reaccionó en el último periodo (21-10) y Álex Urtasun (15 puntos y 21 de valoración) lideró el triunfo.


  • Estrasburgo pone tierra de por medio. Con su amplia victoria sobre Telekom Bonn, el equipo galo es líder del grupo A y aprieta la clasificación por la tercera y cuarta plaza ya que el triunfo de Brose Basket también le permite tomar ventaja en el segundo puesto. Ahora, CAI Zaragoza es quinto del grupo.


  • Virtus Roma abusa de Spirou. El equipo romano se impuso por 31 puntos en un partido donde Morgan Jordan lució con 17 puntos y ocho rebotes. El 16/29 en triples fue fundamental para el incontestable triunfo de la Virtus.

  • Lietuvos avanza hacia la segunda fase. Importante triunfo lituano frente a un Partizan que se complica mucho seguir en la Eurocup tras perder un partido donde destacaron Gediminas Orelik (21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias) y Antanas Kavaliauskas (23 puntos).


  • Khimki recupera la senda del triunfo. Tras dos tropiezos en la primera fase, el equipo ruso volvió a ganar y lo hizo en la pista de un VEF Riga que se complica mucho seguir vivo en la competición. El perímetro formado por Koponen (20 puntos) y Rice (21) marcó la diferencia.


  • Besiktas más líder al ganar en Ljubljana. Los 27 puntos de Chris Lofton lanzaron a un Besiktas que ya al término del primer cuarto vencía por 10 puntos. Los seis triples de Lofton nunca dieron opción de que Olimpia se metiera en partido y Besiktas está a un triunfo de la clasificación matemática.


  • Pinar remonta y atrapa al PAOK. Todo parecía encaminado para un nuevo triunfo de los griegos, pero un parcial 9-22 en el último cuarto obró la remontada con Darryl Strawberry (23 puntos) como gran protagonista.


  • Krasny Oktyabr Volgograd sorprende al Asesoft. El equipo ruso no sólo gano el partido a domicilio y atrapó con tres victorias al equipo rumano, sino que también le gana el basketaverage particular en caso de empate. Romeo Travis marcó la diferencia con 25 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración.


  • Lokomotiv ya está en el Last16. Pese a vivir una primera parte igualada, el equipo de Krasnodar rompió su duelo en el tercer cuarto (26-11) con una gran Malcom Delaney (15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) que impulsó a los rusos al sexto triunfo en la competición y al pase hacia la siguiente ronda


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos