Artículo

El Unicaja recibe a un Cedevita con viejos conocidos
El Cedevita llega al Martín Carpena con caras conocidas en su banquillo. Jasmin Repesa es el actual técnico del conjunto y Mrsic, su ayudante

Málaga, 20 Nov. 2014.- La Turkish Airlines Eurleague regresa el viernes al Palacio de los Deportes Martín Carpena. A partir de las 20:45 horas el Unicaja se enfrentará al Cedevita Zagreb en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo B de la máxima competición continental.

Precisamente el debut del Unicaja este año en la Euroliga fue ante el campeón croata en el Drazen Petrovic de Zagreb. El equipo malagueño venció en aquel partido por 63 a 78, en un encuentro en el que destacó en el cuadro malagueño Ryan Toolson, que alcanzó los 20 puntos.

En el entrenamiento de hoy, como en el de ayer por la tarde, Jon Stefansson ha podido participar de forma parcial en el trabajo de sus compañeros que hoy han hecho una sesión única de mañana.

Foto Euroleague/Getty

Banquillo rival con pasado malagueño
En el Cedevita Zagreb encontraremos el viernes a dos técnicos que saben lo que es defender los colores del Unicaja. Por un lado, su primer entrenador Jasmin Repesa, que dirigió al Unicaja en la temporada 2012/13, y por otro, su técnico ayudante Veljko Mrsic.

Mrsic vistió como jugador la camiseta del Unicaja durante tres temporadas (1999/2000, 2000/01 y 2001/02), participando en la consecución de la Copa Korac del año 2001. Curiosamente, ostenta el récord de balones robados en un partido del equipo malagueño con 8 (igualado con otro histórico, Rafa Vecina). El que fuera alero croata del Unicaja consiguió esta marca en un partido de Copa Korac ante el Basket Rimini el 3 de noviembre de 1999.

Cedevita, única victoria a domicilio
Cedevita Zagreb es un equipo que esta temporada debuta en la Euroliga y poco a poco va tomando el pulso a la máxima competición continental. En la primera vuelta tan sólo perdió por 72 a 76 ante el todopoderoso CSKA Moscú e incluso consiguió dar una de las campanadas de lo que llevamos de Euroliga.

El conjunto croata de Jasmin Repesa venció en la pista del Maccabi Tel Aviv por 73 a 83, con gran actuación de la tripleta formada por Roko Ukic (17 pts.), Gordic (16 pts.) y Pilepic (14 pts.). Todos ellos son jugadores de la línea exterior del equipo croata, dato que habla de por dónde puede venir el peligro del equipo agramita.

El partido entre el Unicaja y el Cedevita se juega este viernes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:45 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 6 de la primera fase del Grupo B de la Turkish Airlines Euroleague y será televisado por Canal + Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos