Nota de agencia

Chesire Phoenix inglés ficha al jugador más alto del mundo, Paul Sturgess
El conjunto de la BBL ficha a Paul Sturgess, el segundo hombre más alto de Inglaterra. Desde sus 233 centímetros, el Chesire Phoenix busca victorias "y entretener a los aficionados", según explica el presidente del club

Paul Sturgess, durante una entrevista

Londres, 20 Nov. 2014 (EFE).- El jugador de baloncesto más alto del mundo, el británico Paul Sturgess, ha fichado por el Chesire Phoenix, confirmó hoy el conjunto inglés en su página web.

Sturgess, de 2,33 metros, es el segundo hombre más alto de Inglaterra y se dio a conocer en los populares Harlem Globetrotters, equipo que mezcla partidos de baloncesto y espectáculo, y que desde su fundación han disputado alrededor de 20.000 encuentros en más de 120 países.



El nuevo jugador del Chesire Phoenix, nacido hace 26 años en Laughborough, en el centro de Inglaterra, también actuó en el equipo universitario de la Mountain State University, en el estado de Virginia Occidental (EEUU), y fue seleccionado en 2013 el Draft de la D-League por los Springfield Armour.

"Estoy muy contento de volver a Inglaterra y de poder jugar en la BBL (British Basketball League). Espero cumplir las expectativas depositadas en mí", aseguró Sturgess en unas declaraciones que recoge la página web oficial del club.

El técnico de los Chesire Phoenix, el estadounidense John Coffino, aseguró que estaba "feliz de poder contar con un talento único y especial como Sturgess", quien puede dotar al equipo "de mayor capacidad reboteadora y anotadora".

"Estamos muy contentos de haber fichado a alguien como él, que puede jugar de pívot, proteger la canasta y apoyar mucho en la parte ofensiva. Paul es jugador único y especial, alguien que aparece solo una vez en la vida", apuntó Coffino.

Andrew Donaldson, presidente del club, dijo que el fichaje de Sturgess "marcará la diferencia en la cancha" y que será "una fuente de inspiración para toda la comunidad".

"No queremos solo ganar, también buscamos entretener a los aficionados. Paul nos ayudará a lograr ambas cosas: marcará una gran diferencia en la pista e inspirará a toda la comunidad", añadió el presidente del club.

El Chesire Phoenix, que se enfrenta en la próxima jornada de la BBL al Manchester Giants, es quinto de la tabla, con 18 encuentros ganados y 15 perdidos.










© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos