Nota de agencia

El Real Madrid desea la victoria en el regreso de Maciulis a Kaunas
El conjunto blanco se mide a una de las sorpresas de la competición con el deseo de olvidar la última derrota continental y seguir con paso firme como líder de su grupo

Madrid, 20 nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid de baloncesto quiere olvidar la derrota (75-73) sufrida ante el Anadolu Efes en la quinta ronda de la fase regular de la Euroliga, con un triunfo a domicilio sobre el Zalgiris Kaunas lituano, que acumula una victoria menos -tres- que el conjunto español.

La solidez exhibida por el bloque lituano en la competición de clubes más importante de Europa y el escenario del encuentro, el Zalgirio Arena de Kaunas, dificultarán la propuesta de la escuadra madridista, que viajó a Lituania con el convencimiento de que les "va a costar mucho" doblegar a un equipo que el técnico vitoriano Pablo Laso definió como la "sorpresa del Grupo A".

Desde su estreno en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con derrota, por 80-71, ante el cuadro español, el Zalgiris evidenció una gran mejoría como bloque que le ha llevado a imponerse con holgura al Nizhny Novgorod (97-63) y a resolver con triunfo sus compromisos ante el Anadolu Efes (65-62) y Unics Kazan (77-71).

"Vienen de perder ante el Sassari y van a intentar redimirse delante de sus aficionados para mantener sus opciones de clasificarse, así que tendremos que luchar para ganar y mantener la concentración hasta el final, que será clave", apuntó en rueda de prensa el alero lituano Jonas Maciulis.

Pese a considerar "extraño y especial" enfrentarse a su antiguo equipo, el exjugador del Zalgiris Kaunas confía en contener durante los cuatro parciales las emociones de su regreso a casa.

"Crecí y terminé el colegio allí, jugué en el júnior y estuve luego en su primera plantilla, así que es un reto volver a Kaunas pero daré el máximo porque necesitamos ganar", dijo.

(Euroleague/Getty)

Una victoria acercaría al Real Madrid a la siguiente fase, el objetivo de una plantilla que espera el regreso de Rudy Fernández, quien se recupera de una operación quirúrgica en un dedo y podría reincorporarse a los entrenamientos la próxima semana.

"El grupo lo tenemos bien encaminado. El primer objetivo es clasificarse y es posible que lo logremos con una victoria más, pero no pienso en conseguir sólo una victoria. Pienso en ganar al Zalgiris para clasificarnos cuanto antes y luego ya quedar lo más arriba posible", señaló el técnico madridista.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos