Artículo

Fotu: "Me siento capacitado para poder jugar en el baloncesto europeo"
El jugador del CAI Zaragoza Isaac Fotu se ha definido como un jugador "con mucha energía", que puede "acudir con contundencia al rebote". Además, reconoce estar adaptándose muy bien al baloncesto europeo

Zaragoza, 20 nov. 2014.- Isaac Fotu tuvo su primera toma de contacto este miércoles con los medios de comunicación, tras su llegada a España el pasado sábado. Llegó con apenas tiempo de vestirse de corto y viajar a Bilbao y París para conocer la dinámica de grupo. El neozelandés asume el reto de una posible cesión en un nuevo basket, en el que demostrar su valía allí donde el baloncesto profesional le lleve, sea el CAI Zaragoza o en un equipo cedido.

Tras varios días de convivencia, el jugador afirma sentirse “bien. Adaptándome al estilo de España, diferente al universitario pero muy similar el sistema de trabajo y la forma de trabajar de la Universidad. Me siento capacitado para poder jugar en el baloncesto europeo”, reseñó.

Su carta de presentación pasa por definirse como un jugador “con mucha energía y acudir con contundencia al rebote; esos son mis puntos fuertes”, comenta, recordando que es en “Nueva Zelanda donde he aprendido de los reboteadores más expertos y estoy dispuesto a ayudar”, insiste.

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

Fotu no concede importancia a una posible cesión próximamente para ir conociendo Europa y el nuevo basket que le aguarda: “Soy jugador de baloncesto profesional y daré lo mejor de mí allí donde pueda”, aseveró.

El 42 rojillo ha podido ver los entrenamientos del equipo para “aprender los sistemas. Ya estoy en condiciones de poder entrenar mejor porque físicamente me encuentro bien. He tenido buenas sensaciones con mis compañeros, tenemos un buen entrenador y un buen equipo”, comenta.

Y todo ello a pesar de que no conocía previamente a sus nuevos compañeros pero reconoce que el nivel “es muy bueno. Personalmente me va a servir de mucho. No conocía Zaragoza pero me explicaron que era una buena oportunidad para mí”, concluyó.

VILLAR DEJA ABIERTAS TODAS LAS OPCIONES

Por su parte, el director deportivo de CAI Zaragoza, Willy Villar, dejó abierta todas las opciones respecto del futuro inmediato de Isaac Fotu: “No queremos establecer una fecha para esclavizarnos pero queremos que sea rápido. Lo que necesita Fotu es competir y lo ideal será decidirlo a finales de esta semana o principio de la que viene. Si hace falta más tiempo, lo habrá, pero lo ideal sería que fuese cuanto antes”, explicó.

En ese sentido, y a pesar de tener varias opciones, desde el club “no hemos querido profundizar en ninguna” y admitió que en caso de ser cedido, “lo que más nos interesa es que pueda jugar. Tenemos mucha ilusión de que aporte grandes cosas este año, que juegue a buen nivel y aprenda del mundo profesional para que al año que viene pueda rendir mucho más”, concluyó.

Villar explicó que el joven jugador neozelandés “ha terminado su segundo año universitario. El contrato es por esta temporada y dos más. Puede jugar de 4 de 5 y creemos que, aparte de tener un gran presente, tienes las condiciones de ser un jugador importante”, dijo finalmente.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Isaac Fotu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos