Artículo

Historia de un sentimiento
El CB Canarias estrena en CBC TV, su canal oficial de Youtube, el primer capítulo de "75 años de ilusión", la serie documental que recorre la historia del club aurinegro

Santiago Pérez lanzando en la cancha de Anchieta (Foto: CB Canarias)

La Laguna, 21 Nov. 2014.- Tres voces autorizadas, tres memorias de lujo y un sentimiento de fondo. CBC TV, canal oficial youtube del CB Canarias (Canarias1939), estrena el primer capítulo de “75 años de ilusión”, serie documental que pretende hacer un recorrido por la historia del equipo aurinegro. Bajo el título de “El humilde principio de algo muy grande”, el primer episodio de la serie repasa las primeras décadas de vida del representativo tinerfeño en la Liga Endesa.

Elfidio Alonso, músico, periodista y ex alcalde de La Laguna; Santiago Pérez, abogado, profesor universitario y político; y Juan Miranda, comerciante ya jubilado, ofrecen sus testimonios y vivencias sobre su pasado canarista. Vinculados a la trayectoria aurinegra en distintas épocas, tanto en la posguerra como en los últimos años del franquismo, sus recuerdos encarnan los modestos orígenes del club canarista.

Las primeras canchas, los balones de la época, las sedes de entonces o la llegada de los primeros americanos al conjunto tinerfeño son sólo un botón de muestra de un particular recorrido por las primeras décadas aurinegras. Un relato contado con cariño, desde el corazón de tres personas que explican el humilde nacimiento de un sentimiento, el canarismo, en un documental que incluye igualmente imágenes de un gran valor histórico de un Canarias-Náutico de los años 70, disputado en la legendaria cancha de Anchieta. Un vídeo imperdible para los amantes del baloncesto.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos