Nota de agencia

Ferrán López: "Las victorias llegarán"
"No veo al equipo mal. No estamos tan lejos de la victoria y si seguimos trabajando así... llegará", afirma el director deportivo del Montakit Fuenlabrada Ferrán López


Baloncesto Fuenlabrada

Madrid, 21 Nov. 2014. (EFE).- El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, aseguró este viernes que el equipo madrileño, con un partido ganado y seis perdidos en siete jornadas, no está "tan lejos de la victoria" y confió en que el triunfo llegará con el trabajo, aunque reconoció que esta situación no era la esperada.

En una entrevista con EFE, el exjugador del Fuenlabrada y director deportivo de la entidad desde hace seis temporadas, espera que el fichaje del costarricense Andrés Rodríguez les aporte "control del ritmo de partido" y explica que la decisión de cortar al escolta griego Manolis Papamakarios se tomó "de mutuo acuerdo".

"Estamos trabajando bien. Queda mucha Liga y cualquier victoria suma. No veo al equipo mal. No estamos tan lejos de la victoria y si seguimos trabajando así... llegará"
, destacó López, que reconoció que no era lo esperado estar decimoséptimos con un balance 1-6.

"El número de victorias no es el esperado a estas alturas. Pero muchas veces si se hubieran producido de otra forma las derrotas preocuparían más. Hemos mejorado en rebote, estamos defendiendo mejor, aunque de cara al aro no estamos tan acertados o no estamos metiendo con la solvencia que pensábamos que íbamos a meter",
dijo.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada enfatizó la defensa y el rebote, en el que el equipo es el tercer conjunto con más capturas a nivel global (36 por partido), tras Real Madrid y Barcelona.

"Tiene que ver con el entrenador que tenemos. Luis (Casimiro) trabaja muy bien la defensa, incide mucho en eso. Defensa y rebote hacen que compitas partidos, si no los tienes no puedes competir. Lo que nos está faltando es contundencia en ataque y meterla, tenemos equipo para meter más de 80 puntos"
, agregó.

El ataque y los minutos finales son los que fallan en un Fuenla con partidos dominados en los terceros cuartos que no fructifican en victoria. Así pasó contra el CAI Zaragoza, el Tuenti Móvil Estudiantes o el Río Natura Monbus Obradoiro. Ferrán López lo resume en dos palabras: "No rematamos".

El dirigente fuenlabreño piensa que el cierre tardío de la plantilla -el nigeriano Jeleel Akindele y el griego Manolis Papamakarios llegaron apenas semanas antes del inicio- hace que "la conjunción tarde más", y también identifica rachas en los jugadores.

"Yo he sido jugador y sé que las sensaciones de los jugadores van y vienen"
, explicó al ser preguntado por jugadores como el estadounidense Andy Panko. "A lo mejor no está en su mejor nivel, pero Andy sin estarlo para nosotros es fundamental", dijo.

Respecto a otro de los fichajes clave en ataque, el americano Jimmy Baron Jr., López reconoció que ha tenido "partidos de meterla desde su casa", como ante Sevilla o CAI (más del 40% de acierto en triples), y otros que no, como con Bilbao, UCAM o Real Madrid.

Precisamente uno de los objetivos del equipo tras la marcha del griego Manolis Papamakarios será encontrar un exterior que complemente a Baron, que sea "más penetrador y más incisivo". "Estamos en ello, pero fácil no es", recordó.

En relación a la salida del heleno, que tuvo una aportación mínima en cinco partidos disputados, Ferrán López explicó que fue "de mutuo acuerdo", con un jugador que llegó pasado de peso y cuya salida ha sido "amistosa". "Tanto él como nosotros vimos que el nivel que exige la Liga ACB le costaba", agregó.

Para suplir la baja del lesionado base catalán Dani Pérez ha arribado al Montakit Fuenlabrada el costarricense Andrés Rodríguez, un jugador de 33 años con experiencia de tres años en ACB con el Obradoiro, y del que esperan ganar en control del ritmo de juego.

"Esperamos que controle el ritmo del partido, que ponga el balón donde tiene que ponerlo en cada momento. Sobre todo cuando los partidos estén con ventajas de diez puntos arriba. Esa veteranía que no puede tener Alberto Díaz, que está jugando muy bien, que la sapiencia que tiene Andrés nos permita mantener ventajas"
, detalló.

El Montakit Fuenlabrada afronta el próximo domingo un duelo contra el Barcelona en casa y luego viajará a Málaga; aunque tienen especial interés los tres partidos como local que jugará en diciembre: ante Morabanc Andorra, La Bruixa d'Or Manresa y Gipuzkoa Basket. Todos ellos, rivales de momento en la búsqueda de la salvación.

"Sí, es verdad que los de casa de diciembre son tres partidos clave, y sería bueno sacar otro fuera. Pero estamos trabajando bien. Queda mucha liga y cualquier victoria suma",
dijo Ferrán, que no renuncia a ganar al Barcelona el domingo en el Fernando Martín, ni quiere pensar en otras decisiones si el equipo no logra sumar.

"No quiero pensar en eso, confío en el trabajo del día a día y estoy convencido de que al final conseguiremos ganar partidos",
concluyó.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos