Nota de agencia

El Unicaja se acerca al Top 16 tras ganar al Cedevita (82-73)
Importante victoria del conjunto malagueño que se acerca al Top 16 tras hacerse fuerte en el Martín Carpena. El Unicaja pudo con un Cedevita que se jugaba la vida gracias al acierto de Ryan Toolson (19p) y Mindaugas Kuzminskas (14)

Redacción, 21 Nov. 2014 (EFE).- El Unicaja dio un paso de gigante para disputar un año más el Top-16 de la Euroliga, al ganar hoy al Cedevita de Zagreb, que a pesar de su bisoñez y juventud, tuvo al conjunto malagueño en un parada cardiaca durante muchos momentos del encuentro.

Le costó al equipo malagueño entrar en juego. Excesivamente relajado y frío, lo aprovechó el Cedevita, que le infligió un severo parcial de 0-6, en el primer minuto.

A partir de ese momento despertó, llegó a ponerse por delante con un triple del alero griego Kostas Vasileiadis (10-9, minuto 4), pero entre el base Roko Ukic, la defensa croata y el problema en ataque cajista llevó a la derrota parcial 22-23, minuto 10.

El Unicaja se sostenía, pero con excesivos problemas. La salida en el segundo cuarto fue fulgurante, con el pívot montenegrino Vladimir Golubovic como jugador franquicia debajo de los aros, 9 puntos, y 27-23 en el minuto 11.

El Cedevita, a pesar de la irregularidad del Unicaja, aguantaba con su defensa individual, cambiada en algunos momentos a zona, y una buena selección de tiro de dos y de tres (36-34, m. 16).

El conjunto malagueño se mantenía gracias al escolta estadounidense Ryan Toolson, aportación magnífica con 12 puntos en un enfrentamiento muy equilibrado.

La situación para el Unicaja no era alarmante, pero si de precaución. 46-47, minuto 22, con un parcial de 2-6, anunciaba problemas, aunque enmendó la situación con cuatro triples consecutivos del alero Carlos Suárez (dos), Toolson y Markovic (55-49, minuto 24).

Kuzminskas supera la presión del Cedevita (Euroleague/Getty)

El Cedevita no se arrugaba y sin presión manejaba el encuentro a su gusto (58-58, m. 28). El Unicaja tenía claro que la victoria pasaba por la defensa y el rebote, donde el pívot Fran Vázquez comenzó a funcionar.

Lo tuvo muy complicado el equipo andaluz, porque el Cedevita con el pívot Miro Bilan, dueño de ambas zonas, se la jugó. Pero con 72-67 en el minuto 35 apareció el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que ganó varios rebotes y catapultó a su equipo a la victoria.

Árbitros: Zamojski (POL), Piloidis (GRE) y Foufis (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Fran Vázquez, minuto 39, y a Fran Pilepic, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos