Artículo

Condenas e indignación por la muerte del aficionado del Estrella Roja
Después de la trágica muerte de un aficionado serbio en el Galatasaray-Estrella Roja se critica la actuación policial, se condena la violencia y la polémica no cesa

Redacción, 22 Nov. 2014.- Tragedia en la Euroliga. Los incidentes previos al partido entre Galatasaray y Estrella Roja tuvieron la más grave de las consecuencias, con un aficionado serbio muerto en mitad de los disturbios entre una y otra afición.

Los prolegómenos del partido estuvieron cargados de tensión, con más de 400 aficionados balcánicos que acudieron a Estambul sin entrada y fuertes cargas policiales, con gases lacrimógenos, para intentar frenar el enfrentamiento directo entre unos aficionados y otros.



Según la policía turca, muy criticada en las últimas horas por su actuación, “había dos grupos que se tiraban piedras y botellas. Cuando los aficionados del Estrella Roja fueron finalmente escoltados, descubrimos que había una persona muy grave”. El aficionado, de nombre Marko Ivkovic y de 25 años, murió en el hospital varias horas después, como consecuencias de sus heridas causadas por arma blanca, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarle.

“La organización ha sido muy mala. Nos advirtieron hace dos días de que este partido era de alto riesgo y que se podía originar una situación así”, afirmaron desde el consulado de Serbia en Estambul.

En esa línea, el presidente del Estrella Roja ha calificado la actuación policial de “vergonzosa”, mientras que el primer ministro Aleksandar Vucic habla de “monstruoso asesinato cuyo autor hay que encontrar, arrestrar y juzgar severamente”. De igual forma, dijo que el técnico del Galatasaray Ataman no será bien recibido en su país por sus declaraciones tras el partido.

“Han venido 300 terroristas sin entradas a atacar a nuestra gente”, señaló en rueda de prensa, si bien luego ha dado sus condolencias y ha afirmado que, cuando hizo esas declaraciones, no sabía que había un fallecido.

Por su parte, el Galatasary ha afirmado en un comunicado en el que condena la violencia que esto se trata ya de un “caso judicial que no tiene nada que ver ni con el club ni con sus seguidores”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos