Previa

Ponsarnau protagoniza el duelo de colistas
Este domingo Gipuzkoa Basket y La Bruixa d'Or se enfrentan con la intención de abandonar la zona de descenso

San Sebastián, 22 Nov. 2014 (EFE).- El pabellón San Sebastián Arena 2016 acoge este domingo el duelo entre los dos colistas de la Liga Endesa, en la visita del Manresa a casa de un Gipuzkoa Basket que busca su segundo triunfo y abandonar la última plaza.

Es duda para este encuentro uno de los mejores jugadores locales, Will Hanley, que parecía fuera de competición para algunas semanas pero que no está del todo descartado si evoluciona bien de su dolencia en un tobillo.

El equipo de Jaume Ponsarnau recupera en la visita de su exequipo a Dani Díez, otro de los fundamentales que se perdió la mitad de la competición por una problema vírico y cuyo estado físico es toda una incógnita.

David Doblas y el antídoto que encuentren los catalanes, pueden ser parte de las claves de este duelo porque, si el pívot cántabro anota y reparte juego, el equipo de San Sebastián puede tener el partido de cara.

Los donostiarras volverán a aferrarse a la defensa para hacerse fuertes en su feudo, pero necesitan también anotar porque son los que menos puntos suman de toda la ACB.

Las sensaciones a pesar de todo ello son buenas y parece que el Gipuzkoa Basket va en línea ascendente. De hecho, su primera y única victoria del casillero la logró hace dos semanas para pelear luego de tú a tú ante el todopoderoso Laboral Kutxa.

La estadística está a favor de los guipuzcoanos, ya que han ganado todos los partidos jugados en casa ante Manresa salvo uno y esa derrota se produjo hace ya cinco temporadas.

La Bruixa d'Or Manresa llega con la idea de sumar su segunda victoria en la competición.

Los de Pedro Martínez viajarán con todos sus efectivos a excepción de AJ Ogilvy, que continua lesionado. El técnico reconoce que en un partido contra un rival tan directo, hay "más responsabilidad, para los dos, pero un poco más para ellos porque juegan en casa".

En todo caso, Martínez prefiere abstraerse para centrarse en la mejora de los suyos: "No tenemos que pensar ni en el momento de la temporada, ni en el rival, sino pensar en nosotros, que queremos ganar. Sabemos que será difícil y que sufriremos pero tenemos que ir con buenos ánimos y hacer todo lo posible por ganar".

El entrenador de La Bruixa d'Or prevé un partido de ritmo lento y de pocos puntos. "Somos dos equipos con una tendencia buena en defensa, por lo que no será un partido de porcentajes buenos por parte de ninguno de los dos. Si alguno los tiene querrá decir que está dominando al otro en defensa y por lo tanto tendrá más posibilidades de ganar", ha dicho.

Sobre el Gipuzkoa, Martínez destaca que el calendario no le ha favorecido, con partidos contra equipos de Euroliga y con solo tres partidos en casa.

"Han tenido algún momento muy bueno y otros contra equipos que son claramente superiores y que no han podido estar al nivel de estos grandes equipos. Pero es un equipo muy bien entrenado, que hace su trabajo con mucha disciplina y que tiene jugadores de calidad", ha indicado.

Además de enfrentar por primera vez a Jaume Ponsarnau, contra su equipo de siempre, el partido también comportará el reencuentro de los hermanos Grimau, con Jordi en el conjunto vasco y Roger en el catalán.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos