Previa

El Bilbao Basket ganar en la cancha de su mayor verdugo
Los canarios han vencido en las 10 visitas previas del conjunto bilbaíno

Las Palmas de Gran Canaria, 22 Nov. 2014 (EFE).- Un enrachado Herbalife Gran Canaria recibirá mañana a un sorprendente Bilbao Basket con el propósito de proseguir su dulce momento, tras cinco victorias consecutivas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa-.

El combinado insular, que ocupa la undécima posición con tres victorias y cuatro derrotas, se acerca a velocidad de vértigo a los puestos de privilegio de la competición, mientras que el cuadro vasco de Sito Alonso, cuarto con un gran balance 5-2, ansía obtener el triunfo en una pista en la que nunca ha ganado, si bien afrontará esta complicada misión sin los lesionados Axel Hervelle y Alex Mumbrú, y con Danilo Andjusic mermado por una torcedura de tobillo.

Aíto García Reneses no podrá contar con O'Leary, quien fue operado hace unos días de una fractura en el seno frontal, mientras que tiene las dudas de Báez -molestias en la rodilla-, Summers -se ha resentido de la rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha-, Kuric -contusión en el gemelo- y Kendall -bursitis en el codo-.

El máximo responsable técnico mantiene en la dinámica del primer equipo al canterano Barro, quien debutó con cinco puntos en los 12 minutos que estuvo en la pista del Foxtown Cantú el pasado miércoles en la Eurocopa.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 20 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 victorias para el Herbalife y cinco para los bilbaínos.

El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los locales (10-0).

El 'Granca' se impuso por 77-70 la temporada pasada, con 16 puntos de Hansbrough, 14 de Bellas y 12 de Newley.

El Bilbao Basket llega con la intención de romper una racha de diez derrotas en la cancha del Herbalife Gran Canaria, el único equipo de la Liga Endesa que siempre ha ganado como local al equipo vizcaíno.

La antigua cancha del Centro Insular de Deportes (CID) fue una fortaleza inexpugnable para los 'hombres de negro', que una y otra vez, durante una década, siempre se estrellaron en 'La Roca'.

De hecho, el anterior pabellón grancanario fue el único donde no consiguió ganar un Bilbao Basket que desde su ascenso a la elite ha ido poniendo sus picas en el Palau Blaugrana, Vistalegre o el Buesa Arena.

El cambio de escenario ejercerá su duda como motivación extra para un Bilbao Basket que, como prácticamente desde que arrancó la temporada, volverá tener su principal hándicap en los problemas físicos de varios de sus jugadores.

Los más perjudicados, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, serán baja. El catalán, en principio, se perderá dos jornadas por la lesión que arrastra en el pie derecho, en el que sufre una "rotura parcial de la fascia".

El belga, por su parte, no estará en la rotación por segunda semana consecutiva a causa de la rotura miofascial de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha que ya le apartó del partido frente al CAI Zaragoza.

Además, el tirador Danilo Andjusic ha viajado a Canarias mermado por una torcedura en un tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves y otros como Ethan Wragge, Dejan Todorovic y Dairis Bertans harán "un esfuerzo importante" para estar disponibles, según ha destacado el técnico Sito Alonso.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Bilbao Basket se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El choque será arbitrado por Hierrezuelo, Guirao y Munar.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos