Crónica

El CAI Zaragoza logra una plácida victoria frente al Tuenti Estu (82-72)
El CAI Zaragoza se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes por 82-72, tras un partido que tuvo siempre controlado y en el que Chris Goulding y Kevin Lisch fueron los hombres más destacados del equipo maño



Zaragoza, 23 nov. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza, en su vuelta al pabellón Príncipe Felipe tras cuatro partidos de ausencia (dos de liga y otros tantos de Eurocup), logró una plácida victoria ya que siempre fue muy superior al Tuenti Móvil Estudiantes (82-72) que no le inquietó en ningún momento.

Solo la relajación en los dos últimos minutos de encuentro permitió a los colegiales 'maquillar' el marcador y apretarlo algo más, aunque nunca llegando a tener opción siquiera de inquietar.

El inicio del encuentro estuvo igualado, con el australiano Chris Goulding liderando a los locales y Nacho Martín a los visitantes, aunque daba la sensación de que al partido parecía faltarle una velocidad más, una chispa que evitase que solo pareciera un intercambio de canastas a uno y otro lado.

Ese juego electrizante no apareció en el segundo parcial pero sí la continuidad del acierto en el juego local que fue un rodillo sobre su rival. No hubo un tirón en el marcador sino que el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente fue imponiendo su superioridad y se marchó progresivamente en el electrónico gracias a sus excelentes porcentajes de tiro, tanto el de dos puntos (71%) como en los triples (50%) ante un rival muy desacertado en ambas facetas.

ACB Photo/E.Casas

Sólo en el rebote ofensivo los de Txus Vidorreta se mostraban superiores (9 capturas) pero eso fue a todas luces insuficiente y el CAI, con una excelente defensa que dejó en 9 puntos a los madrileños en el segundo cuarto, fue haciendo crecer su renta hasta llegar a tener, poco antes del descanso, 16 puntos (43-27).

El tercer cuarto estuvo más igualado pero las diferencias se mantuvieron y en los últimos diez minutos el CAI Zaragoza mostró su mejor y peor cara de manera consecutiva.

Primero alcanzó la máxima renta a su favor del partido, 17 puntos (72-55) en el minuto 35, y a partir de ahí dio el encuentro por ganado y se durmió en los laureles, lo que permitió a su rival bajar la desventaja a ocho puntos (74-66) a falta de minuto y medio para la conclusión, aunque la reacción no pasó de ahí.

82 - CAI Zaragoza (23+20+24+15): Lisch (3), Goulding (14), Pére Tomàs (7), Landry (9), Norel (7) -cinco inicial- Llompart (4), Katic (11), Sastre (6), Robinson (3) y Jelovac (18).

72 - Tuenti Móvil Estudiantes (20+9+22+21): Fernández (8), Van Lacke (6), Rabaseda (6), Nacho Martín (16), Simpson (11) -cinco inicial- Javi Salgado (11), Hernangómez (4), Ortega (7) y Slokar (3).

Árbitros: Arteaga, Araña y Caballero.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.278 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos