Crónica

El FC Barcelona prolonga su momento dulce en Fuenlabrada (64-79)
Con un enorme Ante Tomic (23 puntos y 28 de valoración), el FC Barcelona cogió pronto ventaja en la pista del Montakit Fuenlabrada y ya nunca la soltó, llevándose un triunfo plácido



Fuenlabrada, 23 nov (Antonio Soto, EFE).- El FC Barcelona prolongó su buen momento de juego y resultados y cerró una gran semana, tras exhibirse ante Valencia y Bayern de Múnich, con otro plácido triunfo en su visita a un Montakit Fuenlabrada lastrado por sus pobres porcentajes de tiro, que seguirá una semana más en la parte baja de la tabla.

Apoyados en un gran Ante Tomic, con 23 puntos y 28 de valoración, los de Xavi Pascual no tuvieron problemas para sumar su séptimo triunfo de la temporada en un encuentro que no vieron peligrar en ningún momento y que evidencia la posición de cada equipo en la clasificación.

Le costó al Barça entrar en el partido y solo llevaba una canasta a los tres primeros minutos y medio de juego hasta que seis puntos seguidos de Tomic dieron las primeras ventajas a su equipo (4-13, minuto 5).

A falta de acierto desde el perímetro, la lucha se centró bajo los tableros hasta que el primer triple del choque, anotado por Tomas Satoransky tras ocho minutos, elevó a 10 la ventaja catalana (10-20).

El Barça imprimió velocidad y cerró un parcial de 8-21 para llevarse por 12-23 un primer cuarto en el que el rebote fue dominado por un Montakit Fuenlabrada lastrado por su pobre 36% en tiros de dos y su nula anotación desde la línea de 6,75.

ACB Photo/F. Martínez

Los de Luis Casimiro arrancaron con fuerza en el segundo periodo y fueron recortando distancias con un inspirado Moussa Diagné en la zona y dos triples consecutivos de Daniel Clark y Jimmy Baron. Bajo la dirección del debutante base puertorriqueño Andrés Rodríguez, los madrileños se llegaron a poner a cuatro (24-28, minuto 15).

Sin embargo, un nuevo arreón del FC Barcelona en los cinco minutos finales del cuarto, donde el parcial fue de 5-15, y un apagón colectivo en el Montakit Fuenlabrada, dejó las cosas al descanso con claro color azulgrana (29-43).

Tras el paso por los vestuarios, dos nuevas canastas de un inspirado Tomic, que le ganó la partida a Jeleel Akindele, y un triple de Juan Carlos Navarro situaron la máxima ventaja visitante en 19 (31-50, m. 22) ante un rival que seguía sin respuestas.

El Montakit Fuenlabrada no supo cómo frenar el vendaval que se le venía encima y el FC Barcelona siguió jugando con excesiva comodidad con ventajas que llegaron hasta los 23 puntos y que al final del cuarto se quedaron en 17 (45-62).

Con casi todo decidido, el Barça se fue relajando y las rentas llegaron a ser de doce puntos tras un triple de Andrés Miso en su partido 400 en ACB (52-64, minuto 34), en el que fue el mejor de su equipo con 15 puntos y 22 de valoración, aunque solo fue un espejismo, porque los visitantes se impusieron al final por 64-79.



64 - Montakit Fuenlabrada (12+17+16+19): Díaz (-), Baron (9), Panko (5), Clark (15) y Akindele (5) -quinteto inicial-, Diagné (11), Vega (-), Miso (15), Smits (-) y Rodríguez (4).

79 - FC Barcelona (23+20+19+17): Huertas (7), Navarro (8), Thomas (8), Doellman (6) y Tomic (23) -cinco inicial- Abrines (5), Satoransky (8), Oleson (-), Hezonja (3), Nachbar (7) y Pleiss (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Manuel. Eliminaron por faltas a Tibor Pleiss

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.649 espectadores. Andrés Miso cumplió su partido 400 en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos