Crónica

El Real Madrid sigue intratable en Sevilla (72-81)
El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa, después de imponerse a domicilio al Baloncesto Sevilla (72-81), triunfo que le permite ampliar su racha en San Pablo, donde ya suma 13 victorias consecutivas



Sevilla, 23 nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid continúa intratable y sigue líder invicto de la Liga Endesa tras ganar hoy por 72-81 en Sevilla, donde prolongó dos rachas: la de imbatibilidad en esta liga, en la que ya suma ocho victorias, y la de trece triunfos seguidos en San Pablo -once en la fase regular y dos en Playoff-.

El Baloncesto Sevilla, que había ganado dos partidos consecutivos en la liga (CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes), confirmó que está en una fase de franca mejoría y en muchos momentos le plantó cara al todopoderoso equipo madridista, aunque finalmente no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.

Willy Hernangómez, el pívot cedido por el Real Madrid al Baloncesto Sevilla, fue el protagonista de los primeros minutos, cuando los locales lograron la primera ventaja notable (10-4), si bien una canasta de Mejri empató el partido a diez, tras lo cual el primer cuarto acabó con una gran anotación conjunta (22-24, m.10).

ACB Photo/ B. Pérez

Un triple de Felipe Reyes abrió brecha al inicio del segundo periodo y el líder ya no volvió a verse por detrás en el marcador, a pesar de que, en los instantes previos al descanso, los madridistas vivieron un momento de desconcierto por una falta antideportiva señalada a Ayón, el mejor de su equipo.



El veterano Berni Rodríguez acercó al Baloncesto Sevilla hasta los dos puntos de desventaja (54-56), momento en el cual 'Chacho' Rodríguez tomó la responsabilidad para anotar dos canastas seguidas que despegaron al Real Madrid de nuevo en el electrónico.

El Baloncesto Sevilla volvió a acercarse con un 5-0 de salida en el periodo definitivo, pero la cuarta personal del joven pívot letón Kristaps Porzingis dejó a los hispalenses sin argumentos interiores cuando el encuentro se decidió.

En la recta final, el Real Madrid, con Reyes y Ayón jugando a placer, no dio opción al conjunto sevillano y obtuvo un nuevo triunfo claro en la liga por nueve puntos de ventaja (72-81).



72 - Baloncesto Sevilla (22+20+15+15): Radicevic (7), Oriola (7), Hernangómez (8), Berni Rodríguez (2), Álex Urtasun (14) -quinteto titular-, Thames (5), Porzingis (1), Balvin (10) y Byars (18)

81 - Real Madrid (24+24+16+17): Carroll (14), Ayón (15), Rivers (3), Sergio Rodríguez (12), Mejri (8) -quinteto titular-, Felipe Reyes (18), Maciulis (4), Campazzo (1), Llull (3), Bourousis (-) y Nocioni (3).

Árbitros: Perea, Sánchez Montserrat y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa celebrado en el palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 5.000 espectadores. El Baloncesto Sevilla homenajeó en los prolegómenos a Emilio, un chico de 13 años con leucemia que calentó junto a los jugadores locales.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos