Artículo

Jornada 8: victorias en cabeza con la Copa en el horizonte
Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja se mantienen fuertes en las tres primeras posiciones, mientras que Bilbao Basket, CAI Zaragoza, UCAM Murcia y FIATC Joventut siguen pensando en Copa. En la parte baja, Gipuzkoa Basket respira

FIATC Joventut 83 – Laboral Kutxa Baskonia 82
Líderes en anotación: Goran Suton (22) y Davis Bertans (19)
Líderes en valoración: Goran Suton (26) y Davis Bertans (22)

El FIATC Joventut continúa persiguiendo el sueño copero, tras otro final agónico. El Laboral Kutxa ganaba por 12 puntos poco antes de finalizar el tercer cuarto, que los verdinegros ya maquillaron. Davis Bertans y Thomas Heurtel lideraban a los baskonistas, que vieron como los locales daban la vuelta al partido en el último periodo, con un gran Goran Suton. El choque quedaba abocado a un final de ataque a ataque, de punto a punto, y ahí el Laboral Kutxa cometió excesivos errores, y el FIATC Joventut acabó sumando su quinto triunfo de la temporada.



CAI Zaragoza 82 – Tuenti Móvil Estudiantes 72
Líderes en anotación: Stevan Jelovac (18) y Nacho Martín (16)
Líderes en valoración: Stevan Jelovac (25) y Nacho Martín (25)

El CAI Zaragoza incrementa sus buenas sensaciones ligueras, mientras aumenta los problemas del Tuenti Móvil Estudiantes, que rápidamente se puso por detrás en el marcador, aunque combatió en los últimos minutos tratando de reducir la diferencia. La recuperación del nivel de Stevan Jelovac tras sus molestias y la anotación cada vez más constante de Chris Goulding fueron los mejores argumentos de los maños, que se colocan 5-3.




UCAM Murcia 68 – Rio Natura Monbus Obradoiro 64
Líderes en anotación: Scott Bamforth (16) y Alberto Corbacho (18)
Líderes en valoración: Augusto Lima (25) y Maxi Kleber (16)

El UCAM Murcia mantiene su racha, tras sobrevivir al partido más loco de la jornada. Porque era totalmente suyo al inicio del segundo periodo, cuando ganaban por un colosal 28-7. Pero desaparecieron. O el Rio Natura Monbus les hizo desaparecer: un parcial de 2-25 puso el encuentro patas arriba. Llevó la igualdad que permanecería hasta el mismo final. En el último periodo apareció Carlos Cabezas, que con 11 puntos acabó poniendo el triunfo en el casillero murciano, gracias también al enorme partido de Augusto Lima y al certero regreso de Scott Bamforth.




Baloncesto Sevilla 72 – Real Madrid 81
Líderes en anotación: Derrick Byars (18) y Felipe Reyes (18)
Líderes en valoración: Álex Urtasun (20) y Felipe Reyes (23)

Día muy especial en San Pablo, donde el niño Emilio Pérez, enfermo de leucemia, vivió una mañana inolvidable al formar parte de toda la dinámica de partido del Baloncesto Sevilla. Emilio pudo disfrutar desde dentro de un partidazo en el que el cuadro hispalense planteó una gran oposición al líder Real Madrid, que se las arregló para permanecer invicto gracias al buen papel de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes en los momentos más complicados. El local Nikola Radicevic protagonizó el canastón del choque con un triple desde 18 metros sobre la bocina del descanso, y el visitante Campazzo la mala noticia al lesionarse en el tobillo.




Montakit Fuenlabrada 67 – FC Barcelona 79
Líderes en anotación: Daniel Clark y Andrés Miso (15) y Ante Tomic (23)
Líderes en valoración: Andrés Miso (22) y Ante Tomic (28)

El Montakit Fuenlabrada no fue rival para el FC Barcelona, que presenta una vez más su nivel y su capacidad para llevar los partidos a terrenos cómodos. Sin Maciej Lampe, Jugador de la Jornada 7, Ante Tomic fue la estrella, con 23 puntos y 28 rebotes, en un encuentro que se puso de cara para los azulgranas desde el mismo inicio. En el partido número 400 de Andrés Miso en la Liga Endesa, el escolta terminó con 22 de valoración, su mejor cifra desde hace más de tres años.




Herbalife Gran Canaria 60 – Bilbao Basket 70
Líderes en anotación: Albert Oliver (15) y Marko Todorovic (17)
Líderes en valoración: Albert Oliver (13) y Marko Todorovic (28)

El Bilbao Basket prosigue su escalada hacia la Copa del Rey tras vencer al Herbalife Gran Canaria en un encuentro marcado por el enorme primer cuarto vasco: 8-22 tras una serie de triples y el incansable trabajo interior de Marko Todorovic. Los de Sito Alonso aguantaron al frente el resto del choque, Raül López hizo un poco de magia y Latavious Williams y Dairis Bertans acompañaron a Todorovic en anotación. El Herbalife, que tuvo a Oliver y Kuric como más destacados, sigue sin conseguir en Liga Endesa la regularidad que exhibe en la Eurocup.




Iberostar Tenerife 83 – MoraBanc Andorra 56
Líderes en anotación: Nico Richotti (15) y Georgios Bogris (15)
Líderes en valoración: Luke Sikma (17) y Georgios Bogris (15)

El Iberostar Tenerife se estrenó en casa con un sólido triunfo frente al MoraBanc Andorra, al que barrió desde el inicio (19-7; 35-13) con una defensa excelente. Todo les salió bien a los pupilos de Alejandro Martínez, que llegaron a mandar por más de 30, rozando la que hubiera sido la victoria más amplia de su historia ACB.




Gipuzkoa Basket 82 – La Bruixa d’Or Manresa 75
Líderes en anotación: Jordi Grimau (18) y Marius Grigonis (25)
Líderes en valoración: Taquan Dean, Jordi Grimau y Dani Díez (17) y Marius Grigonis (24)

El Gipuzkoa Basket suma su segunda victoria d ela temporada, ante un rival directo como La Bruixa d'Or Manresa, y tras un partido que empezó tibio y acabó vibrante. Jordi Grimau fue la estrella en el despegue de los donostiarras, que ganaban por 17 al descanso. Pero Marius Grigonis, en la explosión de todo su talento, lideró la remontada de los manresanos, que no respondieron en el final apretado, que acabó dando el triunfo al Gipuzkoa Basket.




Valencia Basket 64 – Unicaja 75
Líderes en anotación: Rafa Martínez y Bojan Dubljevic (11) y Mindaugas Kuzminskas (18)
Líderes en valoración: Serhiy Lishchuk (12) y Will Thomas (20)

El Unicaja mantiene su ritmo triunfal. Los malagueños asaltan la Fonteta tras un partido muy serio, que empezó a poner de cara gracias al dominio de Will Thomas y Caleb Green y que acabó de rematar con Mindaugas Kuzminskas. El Unicaja se coloca en 7-1, tercero, empatado con el FC Barcelona y solo superado por el Real Madrid; los valencianos, por su parte, quedan 4-4.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos