Crónica

El Gipuzkoa Basket suma la segunda en un partido vibrante (82-75)
Los donostiarras se llevan la segunda victoria de la temporada, tras derrotar a La Bruixa d'Or en un partido que empezaron como un tiro y en el que sobrevivieron a la remontada manresana y a la exhibición de Marius Grigonis



San Sebastián, 23 Nov. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tuvo que sufrir para superar a La Bruixa d'Or Manresa, que se fue al descanso perdiendo por 17 puntos, pero que tuvo opciones para ganar en los últimos minutos tras meterse en el partido en la segunda mitad.

Empezó fuerte La Bruixa d'Or con dos triples seguidos de Marius Grigonis y, con mucha soltura en ataque, abrió una mínima brecha de cinco puntos (8-13) que marcaba la iniciativa que quería llevar el equipo catalán.

El conjunto guipuzcoano, que pudo contar contra pronóstico con Will Hanley, lesionado toda la semana, ajustaba su zona y empezaba a anotar, brillando Jordi Grimau, el mejor del partido en el primer cuarto.

Hanley logró el 31-22 al inicio de un segundo cuarto que resultaría demoledor para La Bruixa d'Or, ya que a partir de ahí la distancia comenzó a hacerse cada vez más mayor en un partido que se presumía igualado.

El GBC obtuvo, cuando la renta superó los diez puntos, la confianza necesaria para pasar a dominar el choque, con Taquan Dean y Dani Díez llevando el peso anotador en este período, y exhibiendo los locales su defensa ante un Manresa que se estrellaba desde el triple e casi hipotecaba sus opciones de victoria al descanso (50-33).

¡Duelo de hermanos! (ACB Photo / L. García)

Se durmió el equipo que entrena Jaume Ponsarnau en la segunda parte y ahí sí encontró el tiro de tres el quinteto de La Bruixa d'Or, que con Grigonis como estrella, empató el partido gracias a la muñeca caliente del lituano (7 de 10 triples).

En el tramo final del partido los catalanes llegaron a tener a favor mínimas rentas e hicieron que afloraran los fantasmas del San Sebastián Arena 2016, cuando el público había visto tan cerca la victoria (62-64).

Una reacción a tiempo del GBC (78-73) le dejó con una renta de seis en el último minuto que no pudo acortar Grigonis tras fallar dos tiros libres.

Ahí acabaría el partido y los vascos lograrían una muy sufrida victoria para dejar el farolillo rojo de la Liga Endesa a La Bruixa d'Or.

82 - Gipuzkoa Basket: Jared Jordan (3), Dean (12), Jordi Grimau (18), Hanley (6), Doblas (16)- cinco inicial- Motos, Iarochevitch (8), Olaizola, Franch (7), Dani Díez (12), Huskic, Oroz.

75 - La Bruixa d'Or Manresa: White (16), Sakic (7), Dewar (5), Grigoris (25), Rizvic (6)- cinco inicial- Roger Grimau (2), Alex Hernández (4), Marc García, Sabata, Samuels (10), Haritopoulos.

Árbitros: Jiménez, Redondo, Oyón. Descalificaron por personales a Roger Grimau.

Marcadores por cuartos: 23-22; 50-33- descanso- 61-61; 82-75 Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos