Artículo

El Unicaja cumple su tercer mejor inicio en la Liga Endesa
Con su tercer puesto gracias a sus siete victorias y tan solo una derrota en la clasificación, el conjunto de Joan Plaza ha certificado su mejor tercer arranque de su historia

Málaga, 24 Nov. 2014.- El Unicaja consiguió ayer una victoria importante ante Valencia Basket, por el rival en la que se consiguió, y por confirmar este inicio de año como el tercer mejor arranque en la historia del Unicaja. El equipo de Joan Plaza ocupa la 3ª posición de la Liga Endesa con un balance de 7 victorias y 1 derrota y está en plena lucha por la cabeza de la clasificación junto a Real Madrid (líder invicto) y F.C. Barcelona (también con balance 7-1 al igual que el Unicaja).

Will Thomas, uno de los destacados del Unicaja en la Fonteta (ACB Photo / M.A. Polo)

El Unicaja con este balance de 7 victorias y 1 derrota se ha quedado a tan sólo un partido ganado del mejor balance de la historia del Unicaja. El equipo malagueño ha arrancado la ACB en dos ocasiones con 8 victorias en otras tantas jornadas, en la temporada 1989/90 y en la 2001/02. Ambas marcas se ampliaron hasta un 9 a 0, récord de arranque ACB del Unicaja.

El gran juego se refleja en las estadísticas
El Unicaja ha comenzado a un grandísimo nivel de juego y resultados, todo ello se refleja en las estadísticas colectivas e individuales del equipo.

A nivel colectivo es el primer equipo de la Liga Endesa en Porcentaje en Tiros de 2 puntos (56,19%) y Mates (4 por partido). Además, es la 2ª mejor defensa de la liga encajando 69,13 puntos por partido y el 3º en Ataque (79,13), Valoración (92,88) y Asistencias (18 por encuentro).

En cuanto a las actuaciones individuales, hay que resaltar que este Unicaja no depende de un jugador en concreto, ya que cuenta con 5 jugadores con medias superiores a la decena en la valoración por partido. Pero con todo ello, encontramos a Fran Vázquez como el mejor en mates de la Liga Endesa (1,75), a Granger como 4º en asistencias (5,25) y Markovic (9º en asistencias con 4,14) entre los diez mejores. Por último hay que destacar a Toolson, que es el tercer jugador que más triples anota por partido (2,38) y lo hace con el 2º mejor porcentaje de la competición (59,38% T.3).

Regreso de Valencia y jornada de descanso
El Unicaja ha regresado esta misma mañana de Valencia y hoy tendrá día libre. El equipo malagueño regresará mañana por la mañana a los entrenamientos, realizando una sesión matinal con la que empezará a preparar su próximo compromiso, el que el jueves le enfrentará al Alba Berlín en la capital teutona.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos