Artículo

Nemanja Nedovic: "No nos vamos a rendir"
Después de cuatro derrotas seguidas y la lesión de Sam Van Rossom, se puede decir que Nemanja Nedovic no llega a Valencia en el mejor momento para volver a sentirse jugador de baloncesto. Tras su amarga experiencia en NBA el base serbio quiere volver a ser importante, pero sobre todo, sabe que ahora “el principal objetivo es ganar”

Redacción, 25 Nov. 2014.- El domingo había pocos elementos que ofrecieran rastros de optimismo en Valencia, la dura derrota frente a Unicaja culminaba una quincena pésima para el equipo taronja. Hacía mucho que la afición no recordaba cuatro derrotas seguidas y eso pesaba en el ambiente.

Sin embargo, si hay algo que permite albergar esperanzas para el futuro inmediato de los hombres de Velimir Perasovic, eso fue el notable debut de Nemanja Nedovic. El base serbio aterrizó hace escasamente una semana en Valencia y si ya dejó destellos de calidad en Euroliga, en su estreno en la Fonteta despertó los primeros aplausos para un jugador que estaba deseoso de agradar a su nueva afición.

(ACB Photo/M.A. Polo)

“Fue bonito, me gusta mucho como es la afición. Hablé con Dubi (Dubljevic) y Lucic de la energía que hay en el pabellón y estoy muy contento por el apoyo que los fans son capaces de transmitirnos”, señala un Nedovic que espera que “el siguiente partido en Euroliga cambie y podamos ganar por ellos.

Con 10 puntos en apenas 19 minutos, Nemanja Nedovic cumplió de sobra con lo que se le pide a un jugador que está predestinado a ser importante dentro del engranaje taronja. “Estaba expectante por estar aquí. Ya jugué en Europa y sé lo que se espera de mí. He tratado de buscar la manera de implicar a mis compañeros en el juego, de aportar energía, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.

El base sabe que el proceso de adaptación no ha hecho nada más que comenzar y será necesaria ciertas dosis de paciencia para ver como un jugador que procede de la NBA y que ha jugado poco en las últimas dos temporadas vuelve a ser importante en Europa. Nedovic es conocedor del cambio que está viviendo y por ello asegura que “tan pronto como pueda debo de cambiar el estilo de juego americano al europeo. Es una transición que no es fácil porque el baloncesto es diferente y voy a tratar de adaptarme pero el principal objetivo es ganar”. El base sabe que por encima de sus prioridades individuales prima el colectivo y los jugadores taronja ahora mismo “necesitamos ganar porque hemos perdido cuatro partidos seguidos y todos esperan ganar: el club, la ciudad así que ese es el siguiente objetivo”, señala.

Cuatro derrotas entre las que llega un jugador nuevo, en una posición tan compleja como la de base y con le lesión del compañero titular, un gris panorama para un jugador que se marca prioridades en esta adaptación. “Lo peor es tratar de adaptarme a un estilo de juego diferente, el juego americano es muy diferente al europeo y sólo llevo una semana aquí. Creo que es el principal problema para mí ahora, pero voy hacer todo lo que pueda para que esa adaptación sea lo más rápida posible”.

Celeridad porque el tiempo apremia para un equipo con urgencias en Euroliga y que no tiene colchón de seguridad en el puesto de base tras la lesión de Sam Van Rossom. Eso lo sabe Nedovic y por ello señala que “tengo que adaptarme rápido porque Sam está lesionado y el equipo le echa mucho de menos, pero estoy aquí, es un reto y sé que puedo jugar mejor y ayudar al equipo”.

Para Nemanja Nedovic, “la lesión de Sam no ha llegado en el mejor momento porque es una situación complicada. Tenemos que dar un empujón y como líderes en pista, como bases, tenemos que encontrar la forma de jugar mejor” El jugador, además, no duda en asegurar que “no nos vamos a rendir. Ahora tenemos un par de días antes de jugar en Euroliga y esperamos jugar mejor”.

(ACB Photo/M.A. Polo)


Volver a sentirse jugador

Con sólo 23 años, Nemanja Nedovic debe ser uno de los hombres importantes en la recuperación. Pese a estar inactivo durante mucho tiempo (tuvo también una importante lesión en verano que le impidió estar en la Copa del Mundo), sabe que su momento está por llegar y en Valencia quiere volver a sentirse jugador desea ser importante en un equipo grande.

Por eso abandonó la NBA, por eso y porque “no quería estar más tiempo en el banquillo”, asegura con rotundidad. “Vengo para jugar más, pero también espero ganar. Valencia es un gran club, tiene un gran equipo y creo que podemos ser capaces de hacer grandes cosas esta temporada, sólo necesitamos comenzar a ganar partidos, por lo que ganar es el principal objetivo en estos momentos”.

Desde la distancia que le da el ser un recién llegado, el diagnóstico de Nedovic sobre la situación del equipo es esclarecedor. “Detalles, necesitamos mejorar algunos detalles”, comenta. “Creo que tenemos que comunicarnos mejor, cuando el equipo esté cinco o 10 abajo no debemos de rendirnos como pasó en Atenas. Contra Olympiacos remontamos 12 puntos y nos pusimos por delante. Contra Unicaja fue otra historia, creo que no estuvimos mentalmente dentro del partido, Unicaja es un gran equipo y eso lo aprovechó”.

Ahora el objetivo es cambiar el chip tan pronto como sea posible. Nemanja ya conoce su nueva casa, conoce a sus nuevos compañeros y también sabe de lo que de él espera su técnico. “Perasovic es un entrenador de la antigua escuela yugoslava, sé lo que espera del equipo, sé lo que espera de mí y sólo deseo poder responderle”, afirma. Si lo consigue seguro que Valencia Basket volverá a ser una alternativa de poder en Europa y la Liga Endesa, si lo logra, seguro que el camino de regreso al baloncesto será fructífero para Nemanja Nedovic.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nemanja Nedovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos