Artículo

Furkan Aldemir, del Galatasaray a la NBA
El pívot turco abandona el Galatasaray para poner rumbo a la NBA. Su destino, según todas las informaciones, serán los Sixers, que todavía no han ganado ningún partido esta temporada

Redacción, 25 Nov. 2014.- El pívot turco Furkan Aldemir abandona el Galatasaray rumbo a la NBA, según ha explicado él mismo en su página oficial de Facebook.

"Jugar en la NBA es uno de mis grandes sueños, como todos los jugadores de baloncesto. En el último par de días se han dado las condiciones necesarias para realizar mi sueño. La he considerado con mi familia y mi agente, y hemos decidido que la experiencia en Estados Unidos será mucho mejor para mi carrera", escribe Aldemir que según todas las informaciones publicadas tanto en Europa como en Estados Unidos firmará por los Philadelphia 76ers, que todavía no han hecho anuncio público al respecto. Los Sixers son el peor equipo de la NBA, el único que todavía no ha ganado ningún partido.

Foto Euroleague/Getty

Aldemir, que esta temporada estaba promediando 7,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,7 de valoración en Euroliga, declara que su marcha no responde a criterios económicos, pese a que el Galatasaray le adeuda varias mensualidades, según el jugador. Además, el propio entrenador del conjunto estambulita, Ergin Ataman, es consciente de que los problemas económicos del club podrían hacer que Aldemir no fuese el único en dejar el equipo: "Yo soy el único que nunca dejará el Galatasaray. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pero cambiaremos la estrategia", ha declarado Ataman. "Estamos cerca de firmar a un alero, pero parece que nos haremos también con un pívot. Tenemos que encontrar un sponsor como Ülker o Milangaz", ha revelado, en declaraciones recogidas por la prensa turca.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos