Nota de agencia

El CAI Zaragoza afronta el partido contra el Estrasburgo sin margen de error
El CAI Zaragoza afronta mañana el partido contra el Estrasburgo, perteneciente a la séptima jornada del grupo A de la Eurocup, sin margen de error porque la victoria es obligada si no quiere ver peligrar su pase a la siguiente ronda

Zaragoza, 25 nov. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza está obligado a ganar los partidos que le restan en su feudo en la primera fase para acceder al "Last-32", por lo que el triunfo ante el Estrasburgo es obligado para que dichas opciones no se compliquen hasta hacer el objetivo casi imposible.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente tendrá un hueso difícil de roer porque se enfrenta al líder del grupo que solo ha perdido un partido en la competición continental (frente al otro equipo galo, el París Levallois, por 76-61).

Foto SIG Basket

Sin embargo, la plantilla caísta espera poder superar al equipo que entrena Vincent Collet, que llevó a Francia a la medalla de plata en el último Mundial, porque ya en el partido jugado en Estrasburgo estuvo muy cerca de lograrlo en un enfrentamiento en el que no acudió en las mejores condiciones anímicas debido al fallecimiento, dos días antes, de su extécnico José Luis Abós, y que se decidió en la prórroga con un palmeo en el último segundo de Matt Howard.

Desde entonces el equipo ha mejorado sustancialmente porque ha habido varios jugadores que se muestran más compenetrados y han dado un paso adelante en ataque aunque sigue mostrando una gran irregularidad.

Hay dos aspectos que son especialmente preocupantes y que están lastrando al equipo en la mayoría de los encuentros, las pérdidas de balón y la excesiva concesión de rebotes bajo su canasta a los rivales, lo que supone dar segundas opciones de tiro.

La estadística en Eurocup muestra claramente esa dicotomía del conjunto maño. En el lado positivo es el quinto mejor anotador de todos los grupos de la competición (505 puntos), el segundo de mejor porcentaje en triples (44.9%) y el séptimo en cuanto a valoración (577), pero en el negativo es el peor en rebotes capturados (175) y dentro de este aspecto el segundo peor en capturas ofensivas (41) y defensivas (134).

Precisamente el Estrasburgo es el noveno mejor reboteador ofensivo de toda la Eurocup en lo que se lleva disputado hasta ahora con 64 capturas, por lo que el CAI deberá mejorar esa faceta si quiere tener opciones ante un equipo tan potente.

El rival del conjunto zaragozano ha fichado recientemente al internacional francés Mickael Gelabale que estará presente en Zaragoza, lo que refuerza todavía más su plantilla.

En ella destaca el trío formado por el internacional galo Antoine Diot (12.3 de media por partido y 17.2 de valoración), su compatriota Alí Traoré (16 puntos y 17 de valoración) y el norteamericano Matt Howard (12.3 puntos, 7.8 rebotes y 17.2 de valoración).

El Estrasburgo es colíder de la liga francesa con ocho victorias y solo una derrota y llega a la capital aragonesa tras derrotar en la liga del país vecino al París Levallois (el otro equipo francés del grupo).

El encuentro se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Chiari (Italia), Vojinovic (Serbia) y Obrknezevic (Serbia).

Ruiz Lorente: "El Estrasburgo es un equipo muy competitivo y duro"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que el rival de su equipo este miércoles en la Eurocopa, el Estrasburgo, es un conjunto "muy competitivo y duro".

"Están jugando muy bien y son colíderes en Francia y líderes en la Eurocopa. Además, se han reforzado con un jugador de la calidad de Gelabale", ha destacado el preparador aragonés en rueda de prensa.

Ruiz Lorente señaló que el hecho de que sea líder en una liga tan competitiva como la francesa, con ocho victorias y una sola derrota, es "significativo" y que, además, cuenta con jugadores de "experiencia y talento internacional".

El entrenador del conjunto rojillo ha resaltado que el equipo alsaciano juega muchas situaciones de 'pick and roll' que intenta aprovechar el base internacional francés Antoine Diot

"Intentaremos hacer alguna cosa. Estar muy agresivos con él, que no juegue ni piense fácil, llevarle a otro terreno que no sea donde él se encuentre cómodo. Sin embargo, el Estrasburgo no solo es Diot, es Campbell, Traoré y Gelabale, que son grandes jugadores, y Howard, que es siempre silencioso y que acaba haciendo mucho daño. Hay que pensar en muchos jugadores", ha analizado Joaquín Ruiz Lorente.

El entrenador caísta ha indicado también que, a pesar del potencial del conjunto francés, su equipo quiere "competir y aspirar a todo" con todas sus energías para sacar el partido en casa, victoria que considera que sería "muy importante" para el CAI.

Ruiz Lorente piensa que su equipo necesita el triunfo pero que una derrota no sería decisiva en su contra, porque está convencido de que la clasificación para la siguiente fase no llegará hasta la última jornada de la liguilla.

"Evidentemente no sería bueno perder mañana, pero tampoco sería dramático. Se complicaría más la cosa, pero creo que debemos ir partido tras partido y solo tenemos que pensar en el Estrasburgo", ha señalado.

Preguntado por la derrota sufrida en la pista del conjunto galo en la primera vuelta, en la que el equipo maño cayó derrotado por un palmeo en el último segundo de la prórroga, ha resaltado que todas las derrotas duelen y que no está seguro de si va a ser o no una revancha de aquel encuentro.

"Lo que sí sé es que en casa, ante nuestra afición, debemos ganar. Siempre hemos querido ganar y somos competitivos. También deseo que apriete el público como lo hace en Europa y si al final ganamos por revancha, bienvenida sea", ha apuntado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos