Artículo

B. Sevilla, a por un triunfo en Charleroi que podría cerrar el pase al Last32
Los de Scott Roth, en línea ascendente de juego, obtendrían la clasificación para la siguiente fase de la competición europea en caso de imponerse al Proximus Spirou Charleroi y de ganar el CEZ Nymburk al EWE Basktes Olderburg

C. D. B. Sevilla SAD, 25 de Noviembre de 2014.- Trascencental choque el que disputará el Baloncesto Sevilla este miércoles en Charleroi (20:30 horas, Canal Sur HD, con el arbitraje de Ozols, Mitrovski y Fritz) ante el Proximus Spirou en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Regular Season de la Eurocup. Y es que los de Scott Roth podrían certificar su clasificación al Last 32 en caso de vencer al plantel belga y de imponerse el CEZ Nymburk al EWE Baskets Olderburg también a domicilio.

Con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, el Baloncesto Sevilla es cuarto en el Grupo C de la Eurocup, mientras que el Proximus Spirou Charleroi es sexto con similar balance (1-1) que el quinto, el EWE Baskets Olderburg. El duelo entre ambos será, por tanto, un encuentro de alta intensidad, toda vez que el Baloncesto Sevilla peleará por hacerse con el billete para el Last 32 y el plantel belga hará lo propio por mantenerse vivo en la competición.

Foto Baloncesto Sevilla

El Proximus Spirou Charleroi llega al partido tras encadenar 3 derrotas consecutivas en Eurocup, remontándose el triunfo hasta ahora conquistado al de la 3ª jornada ante el CEZ Nymburk (82-73). Los sevillanos, por su parte, vencieron la pasada semana al EWE Baskets Olderburg en San Pablo (68-59), registrando las 2 victorias anteriores en las jornadas 1ª y 2ª, en los choques de ida ante el plantel alemán (77-85) y, precisamente, el Proximus Spirou Charleroi (70-85).

El técnico del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, podrá contar con todos sus jugadores para encuentro de la 7ª jornada en territorio belga. No ha podido sumarse a la expedición el recientemente fichado Ben Woodside, quien ha aterrizado al mediodía de este martes en la capital hispalense para proceder inmediatamente a someterse a las pertinentes reconocimientos médicos.

Scott Roth: “El equipo está mejorando y espero que continúe así semana a semana”

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, ha manifestado sobre el encuentro de Eurocup de este miércoles que “es un partido muy importante tanto para el Proximus Spirou Charleroi como para nosotros; es una oportunidad para nosotros de alcanzar la segunda ronda de la Eurocup y espero que vayamos a más cada partido”.

El estadounidense ha señalado que “el equipo está mejorando en la Liga Endesa y espero que continúe así cada semana; jugar Eurocup es muy bueno para nosotros, los jóvenes necesitan minutos y desarrollar su juego, y para eso creo que es muy importante que tengan continuidad”.

Sobre el Proximus Spirou Charleroi, Roth ha manifestado que “es un buen equipo, muy peligroso; para ellos este partido es morir o continuar y a buen seguro que sus jugadores estarán muy motivados”. “Nosotros tenemos que seguir trabajando nuestra defensa, que está mejorando cada día, y jugar inteligente”, ha añadido.

Sobre la reciente incorporación de Ben Woodside, al que el técnico estadounidense entrenó en una liga de verano con los Golden State Warriors, Roth ha asegurado sentirse “muy contento de que se una a nuestra plantilla; es un jugador de equipo y una gran persona que creo que va a ayudar mucho a todos”.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos