Artículo

Arturas Karnisovas: Estrella desde el primer día
"Barcelona ha sido un gran sitio para mí a nivel personal. Gané aquí la medalla de bronce olímpica con el equipo nacional lituano en los Juegos de 1992 y fui parte de equipos campeones de la liga española en 1996, 1997 y 2001. Muchos buenos recuerdos en una ciudad que tiene mucho que ofrecer"

Karnisovas, en la final de Copa de 2002 (ACB Photo)

Redacción, 26 Nov. 2014.- No era un jugador especialmente conocido Arturas Karnisovas cuando vino a España, pero después se convertiría en toda una estrella. Digamos que Aíto García Reneses se lo sacó de la manga, como a tantos otros. Es un jugador que dejó un excelente recuerdo, encarnando los mejores valores de la escuela lituana: un tiro exterior mortífero y unos fundamentos individuales muy refinados.

La que tuvo vestido de azulgrana fue, en realidad, su segunda experiencia profesional. Ya había estado en los Juegos Olímpicos de 1992 con Lituania, donde se mantuvo, pese a sus 11 puntos por partido, en un discreto segundo plano tras los ‘clásicos’ Sabonis y cía. Muy comentada fue su escena desde el banquillo sacando fotos al ‘Dream Team’ en plena semifinal, pero es que aquellos tíos eran muy grandes, claro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con A. Karnisovas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos