Artículo

Ibon Navarro: "No podemos tener más tropiezos"
El técnico baskonista desea celebrar los 25.000 puntos del equipo en Euroleague con el apoyo fundamental de la grada.

Vitoria-Gasteiz, 26 Nov. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia afronta mañana una nueva jornada de Euroleague ante el líder del grupo. Visita la cancha del Buesa Arena el Olympiacos, equipo que todavía no ha perdido ningún partido en competición europea.

Esta mañana, antes del entrenamiento del equipo, Ibon Navarro ha atendido a los medios de comunicación en la previa habitual de los partidos. El encuentro de mañana es una final y así se vive en el vestuario. “Lo llevamos como una final. Sabemos que estamos en un problema porque en esta competición no podemos tener más tropiezos. Estamos intentando que el equipo siga mejorando y en la medida de lo posible que el equipo esté lo mejor preparado para el partido”, ha explicado el vitoriano.

Las cabezas sólo se centran en el partido de mañana porque “los cálculos si no ganamos a Olympiacos son ridículos. Es mejor centrarnos en este encuentro y no mirar más adelante ni otros partidos ni resultados. Si no ganamos a Olympiacos sabemos que nuestras opciones se reducen muchísimo” ha añadido Ibon Navarro.

Tanto Baskonia como Olympiacos se conocen muy bien. El entrenador baskonista Ibon Navarro ha hablado de la estrella del equipo rival. “Lo que me preocupa de Spanoulis no es solo su capacidad de anotar sino también de crear para sus compañeros. Su capacidad de pase en situaciones de pick and roll y todo eso es lo que nos gustaría limitar más que su capacidad de anotación”.

Navarro ha hablado de la situación del equipo y ha añadido que entiende “a la gente, soy baskonista y he estado en el exilio siéndolo. Ahora que estoy aquí puedo decir que este equipo quiere, que todos los jugadores quieren pero que somos un equipo que ahora tiene algunos problemas que estamos intentando solucionar”.

Apoyo fundamental de la grada

El apoyo de la grada mañana será una de las claves. Ibon la sabe y ha querido mandar un mensaje a todos los seguidores baskonistas. “Si la afición nos ayuda será menos difícil. Lo único que puedo decir a la gente que antes venía al pabellón y ha dejado de venir o la gente que viene y está pensando en dejar de venir o incluso los que no vienen, que es un buen momento para venir a ayudar al equipo”, ha expresado.

Mañana Laboral Kutxa Baskonia se convertirá en el primer equipo de la historia de la Euroleague que llegue a los 25.000 puntos en esta competición y Navarro ha apuntado que es “otro motivo para que la gente venga a ayudarnos. Si puede ser ganado con 25047 puntos muchos mejor”.

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos