Artículo

Tuenti Móvil Estudiantes participa en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Por quinto año consecutivo, el Tuenti Móvil Estudiantes será uno de los participantes en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, organizado para equipos cadete de primer año

Madrid, 26 nov. 2014.- El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadete de primer año ya está aquí y, un año más, supone la unión de todos en un cita que conjuga el deporte con la solidaridad, las futuras estrellas del baloncesto con el compromiso social.


Tuenti Móvil Estudiantes ha participado desde su creación en este torneo, que cumple ya la la quinta edición. Se presentó el martes en la sede de Asefa y se celebrará entre el viernes 28 y el domingo 30 en el Canal de Isabel II con un cartel de lujo: además del conjunto colegial encontramos a Real Madrid, CB Alcobendas, FC Barcelona, Unicaja, CAI Zaragoza, la selección infantil de Madrid donde hay convocados varios canteranos estudiantiles y el Basket Gloria ruso.


PRESENTACIÓN POR TODO LO ALTO

Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros, empresa que colabora con el torneo desde su primera edición, fue el anfitrión de la presentación oficial, que contó con la asistencia de representantes de los tres clubs madrileños participantes (Tuenti Móvil Estudiantes, Real Madrid y CB Alcobendas), patrocinadores y medios de comunicación.

Mascarelle afirmó que "una vez más, estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa solidaria, que además este año se ha convertido en un evento internacional con la participación de un equipo ruso". El director general de Asefa calificó como "un acierto" el Torneo FLL, "que ayuda a conocer y reconocer la extraordinaria labor de la Fundación Leucemia y Linfoma y, en el aspecto deportivo, presenta a las futuras estrellas del baloncesto español y ahora también internacional".

Dentro de su primer objetivo, el solidario, el torneo volverá a contar con la presencia del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que informará en las instalaciones del Canal de Isabel II sobre el procedimiento para convertirse en donante de médula ósea. Su directora gerente, Luisa Barea, puso encima de la mesa una de las palabras clave: el compromiso. "Estamos comprometidos con promover la donación de médula e informar al mayor número posible de personas para que se conciencien y se sumen".

Al margen del stand que se colocará en el Canal durante el desarrollo del torneo, Luisa Barea recordó los canales para recibir información: la web www.madrid.org/donarmedula y los teléfonos 012 y 91 3017200, recalcando que "la donación de médula sigue un proceso muy riguroso y supone un compromiso a largo plazo"; un compromiso que puede salvar vidas. Arropando esa labor social, el torneo presenta un enorme interés deportivo. Quizá este año más que nunca. Por segunda vez, el cartel es de ocho equipos. Y entre ellos están los cuatro primeros clasificados del último Campeonato de España Infantil de clubs, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Unicaja, el Real Madrid y el FC Barcelona, y el campeón ruso, el SBC Gloria de Moscú. Además, equipos del potencial del CAI Zaragoza, el CB Alcobendas y la selección infantil de Madrid.

Borja Castejón, director técnico de la FBM, destacó la importancia del torneo "no solo a nivel nacional, sino también internacional. Están los mejores equipos de la categoría en España y el campeón ruso". Castejón agradeció el esfuerzo de la Fundación Leucemia y Linfoma y el de los patrocinadores, "sin cuya colaboración no se podría llevar a cabo", e invitó a todos a acudir al Canal el fin de semana para ver "un gran baloncesto con nuestras futuras estrellas".

Por su parte, Nieves Cuenca, coordinadora general de la FLL y, en palabras de Borja Castejón, motor del torneo desde su inicio, también resaltó el apoyo de todos, en especial de los patrocinadores, como Asefa, "nuestro fiel aliado desde la primera edición", o El Corte Inglés entre otros. En la sede de la aseguradora, Nieves Cuenca hizo una mención especial al recordado Alberto Toledano, uno de los impulsores del torneo. Además de las entidades colaboradoras, que "en este momento de difícil situación económica han aportado parte de su presupuesto para ayudarnos", la coordinadora general de la FLL también reconoció a los clubs "el esfuerzo de encajar el torneo en mitad de sus calendarios oficiales de competición".

Entidades y clubs que "ya se han unido a la Fundación Leucemia y Linfoma, un club que necesita socios y patrocinadores. Gracias a todos los que están, pero todavía no somos suficientes". Nieves Cuenca recordó que "en estos cinco años, el torneo se ha convertido en el más importante de su categoría", pero recalcó el lado solidario: "La verdadera noticia del torneo es la ayuda que, gracias a su celebración, llega a un numeroso grupo de personas que juegan a diario el partido más difícil de sus vidas en busca de un premio más importante que las medallas: la curación. Todos esos jugadores anónimos también necesitan seguidores que les acompañen, apoyen y animen".

El Torneo FLL surgió "pensando en ellos, y con un objetivo: conseguir un triple+1, que en su caso es encontrar un donante de médula". Por ello animó a donar y señaló que, además del stand del Centro de Transfusión, en el torneo habrá sesiones informativas. "Para la Fundación Leucemia y Linfoma este torneo es muy importante -recalcó- porque nos ayudará a seguir trabajando en la investigación, la formación de personal sanitario y el apoyo a los enfermos y sus familiares para mejorar la atención integral y su calidad de vida".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos