Nota de agencia

El Real Madrid quiere mantener intacto su fortín ante el engañoso Unics
El Real Madrid tratará este jueves de volver a hacerse fuerte en el Barclaycard Center (20.45 horas) y sumar una valiosa victoria ante el engañoso Unics Kazán ruso que le sirva para clasificarse para el Top16 de la Euroliga y perfilarse para la primera posición del Grupo A

Madrid, 26 nov. 2014 (Europa Press).- El conjunto de Pablo Laso vuelve a su fortín, donde no pierde en la máxima competición continental desde abril de 2013 (Panathinaikos) y de donde pocos pueden presumir de haber salido airosos en los últimos años (FC Barcelona, Rio Natura Monbus Obradoiro o Valencia Basket, además del conjunto griego).

El actual subcampeón de Europa retorna tras dos salidas consecutivas, saldadas con diferentes resultados, pero donde no mostró su nivel, sufriendo demasiado. Primero, se dejó en el último segundo su condición de invicto en Estambul ante el Anadolu Efes turco (75-73), y la pasada semana tuvo que remontar en los compases decisivos para llevarse el triunfo ante el Zalgiris en Kaunas (66-68).

Foto Euroleague/Getty

Estos dos partidos reflejaron los problemas en el juego que está teniendo el equipo madridista a domicilio este año en la Euroliga, que ya tuvieron un atisbo precisamente en la lejana Kazán, donde se llevó la victoria por un acertado tiro final de Sergio Llull. En cambio, en el Barclaycard Center, el guión es diferente y ha logrado victorias más claras, con una media de más de 100 puntos, ante Zalgiris (80-71), Nizhny (112-83) y Dinamo Sassari (115-94), mientras que en Liga Endesa su rendimiento ha sido prácticamente similar.

El siguiente visitante es el Unics, un rival cuya plantilla está confeccionada para aspirar a cotas más altas en esta Fase Regular de las que está teniendo. El conjunto ruso, sin embargo, no está cumpliendo las expectativas iniciales y sólo lleva dos victorias, por lo que acude a Madrid en busca de no complicarse su pase al 'Top 16'.

El flojo rendimiento del equipo provocó los primeros cambios, con la marcha del técnico griego Argiris Pedoulakis y la llegada de Evgeny Pashutin, que dirigió al Unics a la conquista de la Eurocup en 2011. De momento, el ruso logró un valioso triunfo la pasada jornada en casa ante el Efes por 67-64, que también fue una 'ayuda' para los de Laso de cara a la pelea por el primer puesto.

Pese a todo, el Unics tiene argumentos para ser un rival duro de roer. Cuenta con el escolta Keith Langford, uno de los mejores valorados de esta fase, como mejor jugador en este momento y sobre el que deberá esmerarse la defensa madridista. Junto a él, los griegos Nikos Zisis y Kostas Kaimacoglu o el base estadounidense Curtis Jerrells, sobresalen en el cuarto clasificado de la Liga Rusa.

El Real Madrid tendrá que hacer valer principalmente su superioridad reboteadora ante un equipo que flojea mucho en esta faceta como se demostró en la ida donde el conjunto español cogió 16 capturas ofensivas y Felipe Reyes les hizo mucho daño. A partir de ahí, los locales podrían desarrollar su mejor baloncesto ofensivo y controlar un ritmo que Pashutin prefiere a menos revoluciones.

Pablo Laso seguirá contando con la baja del alero Rudy Fernández, una ausencia que sigue notando el líder de la Liga Endesa, por la irregularidad de sus hombres exteriores, poco finos en las dos últimas salidas continentales. Además tampoco estará el base argentino Facundo Campazzo, lesionado en el tobillo en la visita al Baloncesto Sevilla.

REAL MADRID: Llull; Carroll, Maciulis, Ayón y Boroussis --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Reyes, Nocioni, Rivers, Mejri y Slaughter.

UNICS KAZÁN: Zisis, Langford, White, Sokolov y Kaimakoglu --posible cinco inicial--; Jerrells, Bykov, Likhodey, Panin, Sanikidze, Fischer y Gubanov.

ÁRBITROS: Viator (FRA), Chiari (ITA) y Vojinovic (SRB).

PABELLÓN: Barclaycard Center.

HORA: 20.45/Canal+ Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos