Nota de agencia

El Barça busca frente al Emporio Armani alargar su racha de imbatibilidad
El FC Barcelona, ya clasificado para el Top16, recibe este viernes en el Palau Blaugrana al EA7 Emporio Armani, frente al que buscará un triunfo que le permita seguir invicto en la Euroliga

Barcelona, 27 nov. 2014 (EFE).- El FC Barcelona recibe mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) a un necesitado EA7 Emporio Armani, ya matemáticamente clasificado para el Top16 y con el único estímulo de mantenerse invicto en esta primera fase de la competición.

Con 6 victorias y 0 derrotas, la impecable trayectoria del conjunto azulgrana en Euroliga es muy distinta a las de los italianos, que solo han ganado dos encuentros y les urge el triunfo para mantener intactas sus opciones de avanzar hasta la siguiente ronda.

El Barça ya ganó con comodidad en Milán, en la primera vuelta (63-78), un partido que no empezó bien, pero que acabó bordando con la aportación de Abrines y Pleiss (entre los dos 48 puntos) desde el banco. Mañana intentará repetirlo en casa, donde esta temporada solo ha perdido un partido, en la Liga Endesa, contra el FIATC Joventut.

Foto Euroleague/Getty

El conjunto azulgrana, la tercera mejor defensa (72,5 puntos encajados por encuentro) y también el tercer mejor ataque (84 puntos) de Europa, está jugando un baloncesto de gran nivel.

Con Doellman (12,2 puntos), el recuperado Navarro (12,5) y Tomic (10,5 puntos y 7,7 rebotes) repartiéndose el protagonismo ofensivo, pero en el que hombres como Abrines o Lampe también se encuentran en estado de gracia.

En frente tendrá a un rival que aunque en las últimas jornadas ha mejorado su juego, solo ha podido ganar en Múnich y en su pista ante el PGE Turow Zgorzelec.

Un equipo eminentemente físico, lleno de jugadores versátiles en el perímetro,como Hackett, Brooks, Gentile o Ragland, pero demasiado frágil en el juego interior, donde solo cuenta con una baza de garantías, la del jamaicano Samuels, máximo anotador (13,2) y reboteador (6,3) del equipo.

Acostumbrarse a la intensidad y la dureza de rival, defender bien las jugadas en el uno contra uno e imponer sus centímetros en la 'pintura' resultarán claves para el equipo de Pascual, que este año está exhibiendo una continuidad en su juego pocas veces vistas en anteriores temporadas.

Pascual: "El Armani Jeans es uno de los rivales que, en teoría, peor nos va"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha advertido hoy de la dificultad que entrañará derrotar mañana (20.45 horas) en el Palau Blaugrana al EA7 Armani Jeans, "uno de los rivales que, en teoría", ha apuntado, "peor nos va".

Pascual ha recordado que el italiano es "un equipo de primerísimo nivel" al que él y sus hombres tienen "en mucha consideración". Además, el hecho de que solo haya sumado dos victorias y venga al Palau necesitado de un triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificarse para el Top16 lo hace aun más peligroso.

"Será una noche francamente difícil, como lo fue en Milán (allí el Barça ganó por 63-78). Es un equipo muy físico, que suele sorprenderte en los primeros minutos y que además se lo están jugando todo para meterse en el Top16", ha advertido el técnico del conjunto catalán.

El FC Barcelona, invicto en esta primera fase con seis victorias, ya está clasificado para la siguiente ronda, pero Pascual ha dejado claro que no habrá relajación: "Mis jugadores tienen muchas ganas de competición y en los entrenamientos estimulamos eso".

En este sentido, el escolta Álex Abrines ha reconocido que "cuesta un poco concentrarse cuando el objetivo de la clasificación ya está hecho", pero que el equipo "por ahora no ha tenido este problema" porque siempre sale al cien por cien.

Abrines, en cualquier caso, ha coincido con su técnico en que el EA7 Armani Jeans es un rival de mucha calidad y que cuenta con muchos jugadores de talento individual. "Habrá que estar atentos en la defensa de uno contra uno", ha alertado.

Aunque el gran juego que han desplegado los azulgranas en este inicio de campeonato invita a pensar lo contrario, Pascual ha querido dejar claro que "ha sido durísimo" conseguir este 6-0. "Nuestro rivales son de muy alto nivel y hemos tenido que jugar muy bien para ganarles, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio", ha apostillado.

El entrenador del Barça finaliza contrato al final de la presente temporada, pero el club ya está negociando con él su renovación por dos años más.

"Sé que ha habido contactos con mis agentes, que se está hablando, pero yo estoy un poco al margen. Seguro que nos entenderemos; no me preocupa demasiado", ha comentado al respecto.

Quien sí ha renovado ya hasta 2018 ha sido el joven alero sueco Marcus Eriksson, actualmente recuperándose de una grave lesión de rodilla que sufrió ante el Laboral Kutxa Baskonia a principios de temporada.

"Es una buena acción del club, que deposita su confianza en el chaval, que ahora está contento porque puede mirar el futuro con ilusión y sentir que, cuando se recupere, podrá demostrar aquí el baloncesto que lleva dentro", ha sentenciado Xavi Pascual.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos