Nota de agencia

El Valencia Basket apura sus opciones ante un Galatasaray con problemas
El Valencia Basket recibe el viernes en la Fonteta al Galatasaray, necesitado del triunfo para no quedarse prácticamente sin opciones de seguir adelante en la Euroliga

Valencia, 27 nov. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, tras la mala imagen que dio en la derrota del domingo ante el Unicaja, recibirá mañana a un Galatasaray con serios problemas económicos, en un partido por el que pasan buena parte de sus esperanzas de alcanzar la siguiente fase de la Euroliga.

A falta de cuatro jornadas para que acabe esta primera fase, el equipo valenciano solo ha ganado un partido y es colista del grupo D, pero en el club existe la confianza de que si gana los tres encuentros que debe disputar en la Fonteta podrán acceder a la siguiente ronda.

No obstante, también existe la convicción de que, sin suponer la eliminación matemática, una derrota mañana ante el equipo turco dejaría al equipo sin apenas opciones reales de clasificarse, aunque eso dependerá de los otros resultados de la jornada.

El Olympiacos, que es líder e invicto, visita al Laboral Kutxa Baskonia, que tiene dos triunfos. En el otro partido, el Estrella Roja recibe al Neptunas Klaipeda y ambos, como el Galatasaray, tienen tres triunfos y deben pasar aún por la Fonteta.

Foto Euroleague/Getty

Además de la victoria, la segunda prueba a superar en el choque de mañana será el 'basket average', ya que para recuperarlo, el Valencia Basket debería superar al equipo turco por más de los siete puntos por los que cayó en su pista.

El conjunto de Velimir Perasovic arrastraba importantes problemas en su juego y en su competitividad fuera de su pista, pero en el choque ante el Unicaja también las sufrió ante su público.

Aún así, los jugadores han asumido públicamente la necesidad de cambiar la situación y de marcar un punto de inflexión en su trayectoria.

Enfrente tendrán a un rival que esta semana ha perdido a Furckan Aldemir, que anunció su salida del club para irse a la NBA. Además, su técnico Ergin Ataman admitió que salvo Carlos Arroyo, el resto de jugadores podrían dejar el equipo por los impagos que sufren.

La baja de Aldemir se une a la del lesionado Vladimir Micov y dejará al equipo otomano sin los dos jugadores que más daño hicieron al Valencia Basket en el encuentro disputado en Estambul.

Para este encuentro, el técnico Velimir Perasovic mantendrá la baja de Sam Van Rossom, que sufre una lesión muscular, y mantiene la duda de Romain Sato, que el pasado domingo sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho.

Perasovic: "Es un partido decisivo y la presión aprieta más"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el encuentro de mañana ante el Galatasaray en la séptima jornada de la Euroliga será "decisivo" aunque matemáticamente no sea definitivo y admitió que "la presión aprieta más" conforme se acercan al final de esta primera fase.

"Es verdad que ya es un partido decisivo, a lo mejor no matemáticamente pero en la realidad sí. A ver si somos capaces de sacarlo adelante y si lo hacemos por más de siete puntos también sería importante", señaló el técnico en referencia al 'basket average' particular con el equipo turco.

"Aquí siempre hay presión y hay que vivir con ella. Cuando se acerca el final de la primera fase aprieta más pero en casa tenemos que sacar el partido y jugar con confianza, mucho mejor que el último día", señaló Perasovic en rueda de prensa.

El técnico croata admitió que la derrota sufrida ante el Unicaja el domingo en la Fonteta fue especialmente dolorosa. "Cuando pierdes en casa siempre es más duro y el equipo ha reaccionado como tiene que hacerlo, dándose cuenta de que no es solo el rival sino que nuestro nivel de juego no ha sido suficiente", señaló.

"El equipo es consciente de que para sacar partidos hay que jugar mucho mejor", insistió el técnico, que cree que podrán superar el problema de confianza que vivieron en ese encuentro.

"Doy confianza a los jugadores para que tiren y se sientan bien pero esto depende de la calidad del jugador y de su capacidad de soportar presión o asumir que en un momento debe dar más porque hay otro lesionado. El otro día no nos salió pero no hay por qué pensar que no nos va a salir en los próximos partido", señaló.

Perasovic pidió también que le liberen de las preguntas relacionadas con su futuro. "Todos los días hablo con gente del club e intentamos sacar conclusiones y mejorar pero al final esa pregunta no es para mí, es para el club. Cuando ellos decidan que tengo que irme, me iré, si creen que tengo que seguir, seguiré porque voy a trabajar todos los días lo mejor posible", afirmó.

El entrenador habló también del hecho de que en el choque ante el Unicaja algunos aficionados se fueran del pabellón minutos antes de que acabara el partido.

"El publico tiene derecho a opinar lo que quiera, puede pitarnos o estar descontento. Su derecho es intocable, nuestro trabajo está en mejorar para que se queden y nos apoyen. Me gustaría que estuvieran hasta el último momento pero entiendo sus frustraciones y las respeto", aseguró.

Respecto al Galatasaray, Perasovic destacó que "siempre tienen un mismo estilo de juego, es un equipo que anota muchos puntos, que juega muy alegre, que tiene jugadores muy grandes y muy físicos".

"Si te relajas un poco tienen facilidad para correr y para tirar de tres puntos. Tienen jugadores con una calidad individual extraordinaria como Carlos Arroyo", subrayó Perasovic que, aún así, dijo que le preocupa más el nivel de su equipo.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos