Nota de agencia

Laboral Kutxa mantiene opciones del Top 16 tras ganar al Olympiacos (89-70)
Ofreciendo una gran defensa, el conjunto baskonista dominó a un Olympiacos que salvo Spanoulis (27 puntos) ofreció una pobre imagen




Jose Luis del Campo. Vitoria, 27 nov. (EFE).- El Laboral Kutxa sumó un necesario y obligado triunfo frente al Olympiacos en el Buesa Arena, 89-70, que le mantiene con vida en su pelea por alcanzar el Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos no podían fallar, si no querían perder sus posibilidades y jugaron un completo partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto.

La puesta en escena tras el intermedio con ocho minutos en los que desarbolaron a los griegos, con un parcial de 22-9, fue la llave que les terminó guiando al triunfo, 66-46, y endosando a los griegos su primera derrota en los siete partidos de la competición.

Laboral Kutxa y Olympiacos firmaron un intenso inicio de partido con solo una canasta en los tres primeros minutos, a cargo de Spanoulis, y tardaron tres y medio los locales en anotar su primera gracias a un triple de Bertans.

El acierto desde la larga distancia de Causeur, con dos triples, permitió abrir brecha al Baskonia para alcanzar con ventaja el fin del primer acto, 24-17.

Supo mantener esa renta el conjunto vitoriano en el segundo cuarto ante un Olympiacos mermado por las bajas de Lojeski y Printezis.

San Emeterio asumió el faro anotador y, con su decena de puntos además de convertir el 25.000 del Baskonia en la historia de la Euroliga, fue el flotador al que se agarraron los vitorianos para llegar al descanso con una esperanzadora renta, 44-37.

Los vitorianos noquearon a su rival con una fulgurante salida tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos y medio les proporcionó el colchón suficiente para tener tranquilidad, 57-41, y atisbar un triunfo vital en la supervivencia europea.

Los griegos bajaron los brazos en este periodo, 66-46 minuto 28, y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego.

Los 16 puntos de ventaja, 68-52, con los que empezaron los de Ibon Navarro el periodo definitivo dejaban pocas dudas sobre la identidad del vencedor.

Los vitorianos se limitaron a controlar el marcador y lograr los puntos necesarios para no poner en peligro el triunfo que les mantiene las puertas abiertas del Top 16, aunque deberán ratificarlo en los tres últimos duelos ante Galatasaray, Valencia Basket y Estrella Roja de Belgrado.

(Foto EFE)

89 Laboral Kutxa (24+20+24+21): Heurtel (18), Causeur (9), Bertans (17), Shengelia (14), Iverson (3)-cinco inicial-, San Emeterio (12), Vujacic (4), Tillie, Perkins, Begic (12),

70 Olympiacos (17+20+15+18): Mantzaris (2), Spanoulis (27), Darden (7), Petway, Dunston (12)-cinco inicial-, Sloukas (5), Hunter (4), Agravanis (7), Kavvadas, Lafayette (6).

Árbitros: Sahin (ITA), Zamojski (POL), Shulga (UKR). Señalaron técnica a Heurtel (m. 24 y m. 39), al técnico de Olympiacos, Agravenis (m. 38) y Spanoulis (m. 39). Eliminado Iverson (m. 37).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.121 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato de un hincha de Estrella Roja en Estambul la semana pasada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos