Nota de agencia

España Femenina conocerá el sábado sus rivales del Europeo 2015
La Selección Española Femenina conocerá a los rivales de su grupo en el Eurobasket 2015, que se celebrará en Hungría y Rumanía. España parte como cabeza de serie para la cita en la que se pone en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Madrid, 27 Nov. 2014 (EFE).- La selección española femenina, campeona de Europa y subcampeona del mundo, conocerá este sábado el nombre de los cuatro países a los que se medirá en la primera fase del Eurobasket 2015, que se disputará en Hungría y Rumanía, donde estará en juego un billete para los Juegos de Río.

Las pupilas de Lucas Mondelo figuran en el bombo principal junto a los combinados de Francia, Turquía y Serbia, también cabezas de serie, por lo que evitarán en el sorteo que se celebrará este sábado en Budapest a los otros grandes favoritos para conquistar el torneo, que se jugará entre el 11 y el 28 de junio de 2015.

La selección femenina viene de ser plata en la Copa del Mundo (Foto FEB)

El sorteo dividirá a las veinte selecciones participantes en cuatro grupos, repartidos entre las ciudades húngaras de Sopron y Szombathlely y las rumanas de Oradea y Timisoara. Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda fase, que se disputará en Debrecen y Gyor, ambas en Hungría; se arrastrarán los resultados de los enfrentamientos con los equipos clasificados del mismo grupo en la fase inicial.

Las cuatro mejores selecciones de cada grupo de seis de la segunda fase pasarán a los cuartos, que tendrán como escenario el Budapest Sports Arena, sede de toda la fase final.

El equipo que se proclame campeón de Europa conseguirá el acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los combinados que concluyan entre el segundo y el quinto puesto se clasificarán para un preolímpico previsto para junio de 2016.

España, que defiende el título, comenzará en mayo su preparación para el torneo continental. El primer objetivo es acabar entre los cinco primeros para garantizarse una plaza el preolímpico, algo que no consiguió en el Europeo de 2011, lo que le impidió acudir a los Juegos de Londres 2012.

Primer bombo: España, Francia, Turquía y Serbia.
Segundo bombo; Bielorrusia, República Checa, Croacia y Eslovaquia.
Tercer bombo: Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia.
Cuarto bombo: Montenegro, Rusia, Suecia e Italia.
Quinto bombo: Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos