Previa

El Baloncesto Sevilla viaja a Santiago con Ben Woodside para huir de abajo
Los sevillanos buscan su tercera victoria de la temporada para escapar de la zona baja en su viaje a Santiago para enfrentarse al Rio Natura Monbus Obradoiro, que mira a los puestos de Copa del Rey

Redacción, 28 Nov. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere hacerse fuerte mañana, a partir de las 20 horas, en el Fontes do Sar en el partido ante el Baloncesto Sevilla.

El conjunto compostelano suma cuatro victorias y cuatro derrotas después de ocho jornadas con un único desliz en su campo, frente al Iberostar Tenerife.

La idea del equipo es conseguir que el factor cancha sea fundamental y lograr así un gran número de triunfos en el Fontes do Sar, por lo que espera conseguir su quinto partido ganado de este curso.

Para la cita, que se disputará a partir de las 20 horas, Moncho Fernández contará con todos sus hombres, pues aunque hay algún tobillo tocado, se han ejercitado con normalidad durante toda la semana.

El técnico ya ha dicho que espera mejorar el porcentaje de acierto en el tiro, una faceta que hasta ahora ve por debajo de lo habitual, aunque cree que se encuentran buenas situaciones.

El CD Baloncesto Sevilla buscará su tercera victoria en este torneo y apartarse algo más de los puestos de descenso. El equipo ha subido su rendimiento en las últimas semanas y, tras iniciar la temporada de la Liga Endesa con cinco derrotas seguidas, enlazó dos triunfos, ante el CAI Zaragoza y Tuenti Móvil Estudiantes, que le sacaron de su condición de colista de la clasificación.

Además, a esa racha unió una victoria en la Eurocopa, en su última comparecencia en casa, ante el EWE Oldenburg alemán (68-59), pero en los últimos días ha vuelto la inestabilidad al perder el pasado domingo en el Palacio San Pablo ante el Real Madrid (72-81) y este miércoles en Bélgica frente al Spirou Charleroi (82-72).

Pese a ello, en ambos partidos el equipo sevillano compitió en muchas fases y también demostró que ha mejorado mucho en la defensa, una de las grandes carencias en el inicio de la campaña.

Ben Woodside podría debutar (Foto Baloncesto Sevilla)

En este partido ante el Rio Natura Monbus podría debutar el base estadounidense Ben Woodside, nuevo fichaje del Baloncesto Sevilla que sustituye al también estadounidense Jacob Pullen, a quien la entidad le rescindió el contrato.

Woodside, con pasaporte georgiano, no llegó a tiempo para debutar el pasado miércoles en Bélgica en el partido europeo y ahora espera aportar su experiencia y veteranía (29 años) en su primera experiencia en España, aunque sí la tiene en Europa en las ligas de Turquía, Francia, Italia, Georgia y Eslovenia.

Con él, el Baloncesto Sevilla se encontrará en Santiago de Compostela a un rival que viene de perder en la cancha del UCAM Murcia por un ajustado 68-64 y que está sitiado en la mitad de la tabla con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos