Artículo

Comunicado Oficial de la Asamblea General Ordinaria de la ACB
La edición de la Copa del Rey del año 2016 se disputará en A Coruña. La Asamblea General Ordinaria de la ACB, celebrada hoy viernes 28 de noviembre de 2014, ha aprobado la concesión de la sede oficial del torneo del KO a la ciudad gallega, que tomará el relevo de Gran Canaria 2015. Ha sido el punto principal de un orden del día que también ha conocido y aprobado las cuentas de la temporada 2013-14 y el presupuesto de la temporada 2014-15.


Barcelona, 28 Nov. 2014.- Los clubes ACB se han reunido hoy en la sede de la Asociación de Clubes para celebrar una Asamblea General Ordinaria donde se han adoptado los siguientes acuerdos:

Sede oficial de la Copa en 2016
La Asamblea General ha aprobado la concesión de la sede de la Copa del Rey 2016 a la ciudad de A Coruña, concediendo la condición de anfitrión al Rio Natura Monbus Obradoiro. El torneo del KO, que vuelve a Galicia 23 años después, se disputará en el Coliseum de la ciudad gallega.

Cierre cuentas 2013-14 y Presupuesto temporada 2014-15
La Asamblea ha aprobado la previsión de cierre de la pasada campaña 2013-14 y el proyecto de presupuesto presentado para la temporada en curso, que consolida sus ingresos ordinarios por encima de los 16 millones de euros y reduce sus gastos ordinarios en cerca de 1 millón de euros. De cumplirse con los objetivos presupuestarios, el reparto de las operaciones ordinarias incrementará un 22% en relación a la temporada anterior.

Nueva Comisión Delegada
El Presidente Ejecutivo de la ACB ha informado a la Asamblea General la nueva composición de la Comisión Delegada, que ha sido ratificada por los clubes. Ocho clubes la forman: FC Barcelona, Gipuzkoa Basket, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenblabrada, Real Madrid, Rio Natura Monbus Obradoiro, Unicaja y Valencia Basket. La Comisión, que será operativa a partir de la fecha de hoy, tendrá una vigencia de dos años.

Resolución decisión del TAD
La Asamblea General ha decidido por mayoría absoluta recurrir la decisión del TAD, de fecha 26 de septiembre, por considerar que limita sus competencias de autoorganización.

Informe del departamento arbitral
El Director Arbitral ha realizado un análisis detallado de los objetivos y grado de consecución de los mismos durante la pasada campaña, explicando todos los datos estadísticos de designaciones del colectivo arbitral así como el trabajo realizado por la Comisión Técnica de Arbitraje. Respecto a la presente temporada, Paco Monjas ha expuesto la planificación general del año, detallando la estructura y organigrama del departamento y las funciones de cada uno de sus componentes. Asimismo, ha resumido el plan de evaluación de los árbitros y el protocolo de comunicación de los clubes con el Departamento de arbitraje, plan que ha recibido la aprobación unánime de la Asamblea General.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos