Previa

La Bruixa d'Or Manresa y FIATC Joventut citan sus trayectorias en el derbi
Los manresanos, en los que debutará Isaac Fotu, buscan abandonar el farolillo rojo de la Liga Endesa, mientras que los badaloneses esperan continuar ganando para mantener la Copa del Rey en el punto de mira

Manresa/Badalona, 28 Nov. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa quiere empezar este sábado a dar la vuelta a su situación con una victoria en el derbi catalán de la jornada, frente al FIATC Joventut (20:00 horas).

Los de Pedro Martínez son colistas de la Liga Endesa, con un solitario partido ganado y las malas noticias no cesan en el Nou Congost. Aunque esta semana ha llegado como refuerzo Isaac Fotu, cedido por el CAI Zaragoza, los catalanes han tenido que reaccionar a la espantada de Jamar Samuels, que abandonó el club catalán.

ACB Photo

El FIATC Joventut visita la pista del colista con la lección aprendida de las últimas temporadas, en las que perdió en tres de sus últimas cuatro visitas. Los verdinegros llegan al partido después de derrotar al Laboral Kutxa Baskonia (83-82) tras remontar en el último cuarto 15 puntos de diferencia, lo que lo ha situado en la séptima posición de la tabla.

Salva Maldonado cuenta con toda la plantilla para el partido, en el que buscará la sexta victoria para seguir entre los ocho primeros y acercarse a su gran objetivo, jugar la Copa del Rey de Gran Canaria 2015.

Marius Grigonis, que está siendo una de las revelaciones manresanas como tirador exterior, es duda por un dolor lumbar que le ha obligado a perderse algunos entrenamientos. Además, sigue de baja AJ Ogilvy. Lesiones, fugas e incorporaciones obligan al entrenador catalán a reconocer que ha sido "una semana complicada con la pérdida de Samuels; hemos incorporado a Fotu, que lleva un par de días con nosotros, pero está en baja forma, y Marius Grigonis se tiene que visitar con un especialista porque, según el doctor, tiene una hernia discal".

El técnico confía en que la buena línea de juego mostrada por el equipo, aunque tan contradictoria con los resultados, acabe dando frutos. En este sentido, el preparador ha recordado: "Toca jugar en casa, donde normalmente hemos tenido mejores sensaciones".

La Bruixa d'Or Manresa tendrá que plantar cara a un FIATC Joventut que está firmando un buen inicio de liga y que es séptimo con cinco victorias. Martínez considera que la Penya "está en muy buena dinámica, con jugadores expertos que se conocen bien".

El técnico y jugadores verdinegros se exigen la máxima concentración para que no se repita lo sucedido hace 15 días ante el MoraBanc Andorra, cuando el equipo perdió (84-81), después de derrotar en Badalona claramente al Unicaja.

El único precedente esta temporada de enfrentamientos entre ambos equipos se produjo en la pretemporada, cuando La Bruixa d'Or Manresa se impuso en un amistoso (80-94).

A lo largo de la historia de la competición, la igualdad ha sido la tónica entre ambos equipos. En 35 partidos jugados en pista manresana, el FIATC Joventut suma 17 victorias, una más que los del Bages. En dos ocasiones el encuentro acabó en empate.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos