Nota de agencia

Mondelo: "El sorteo marca la hoja de ruta, cada uno escribe su destino"
"No nos vamos a cerrar ninguna puerta. Siempre trabajamos para competir hasta el último día del campeonato a la última hora posible" declara el seleccionador femenino tras el sorteo de grupos del Eurobasket 2015

Redacción deportes, 29 Nov. 2014 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino, no quiso decantarse por considerar el sorteo del Eurobasket 2015 "bueno o malo", en el que España se enfrentará a Eslovaquia, Lituania, Suecia y Hungría, y explicó que "el sorteo solo marca la hoja de ruta" y que "cada uno escribe su destino".

"Cada uno escribe su destino. El sorteo sólo marca la hoja de ruta y es el camino que hay que seguir para vivir otra experiencia única. El Eurobasket de 2015 es un reto en sí mismo y no debemos mirar más allá o nos estaríamos equivocando", dijo Mondelo en declaraciones a la Federación Española.

"Europa es la tierra de baloncesto donde más complicado es ser competitivo por la alta calidad de todas sus selecciones. Podía habernos tocado cualquier combinación y tendría prácticamente la misma dificultad porque somos nosotras las que haremos que el camino tenga más o menos obstáculos", comentó el seleccionador desde China, en donde está entrenando.

Foto FEB

"Es un grupo duro con una potencia como Lituania y un equipo duro como Suecia. Debemos respetar al anfitrión Hungría porque tiene varias jugadoras de Euroliga. En la siguiente fase vienen Serbia, Croacia y Rusia, que vendrán con sus estrellas porque este año es clasificatorio para los Juegos", añadió el técnico.

La clasificación para los Juegos Olímpicos es algo en lo que no piensa ahora Mondelo. "Eso es un sueño y aquí estamos para hablar de realidades. La realidad dice que en la historia del baloncesto de Europa ninguna selección que siga existiendo ganó nunca dos campeonatos seguidos. Y en toda la historia el único precedente en este sentido es el de la extinta URSS. Un equipo de otra época con un récord de otra época", apuntó Mondelo ante el hecho de que el campeón europeo se clasificará directamente para los JJOO de Río de Janeiro 2016.

"No nos vamos a cerrar ninguna puerta. Siempre trabajamos para competir hasta el último día del campeonato a la última hora posible. Eso siempre es buena señal pero en nuestro vocabulario la palabra 'favorito' no tiene cabida. Miramos a los ojos a cualquier equipo pero no damos nada por supuesto ni ante el rival con menos ránking de Europa", continuó.

Además comentó del sistema de competición que "es muy diferente al del último Mundial, por lo que tendremos que reciclarnos y encarar el campeonato de una forma diferente. A partir de ahí divertirnos sobre la pista siendo fieles a nuestras señas de identidad y disfrutar del camino son nuestros únicos objetivos como equipo. El resto de predicciones o valoraciones no nos corresponden", finalizó Lucas Mondelo.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, viajó a Budapest para estar presente en el sorteo y desde allí apuntó que es "un nuevo e ilusionante reto que hay que plantearse sin ningún objetivo más allá de la fase en la que se esté jugando".

"La característica del Grupo D", en el que ha quedado enclavada España, "es la igualdad. Hay equipos en progresión, posiblemente sea un grupo igual de duro que el resto, dentro de un campeonato largo en el cual la competitividad va a ser determinante. Se trata de un campeonato de veinte equipos, por lo tanto una nueva experiencia en la que el equipo tiene que ir creciendo a lo largo del torneo", concluyó José Luis Sáez.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos