Previa

El FC Barcelona buscará su victoria número 1.000 ante el UCAM Murcia
El FC Barcelona tendrá la oportunidad de llegar a las mil victorias en la era ACB. Delante, estará un UCAM Murcia que busca lograr su primer triunfo en el Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado anteriormente


Lima, en forma (ACB Photo/J. Bernal)

Redacción, 29 Nov. 2014 (EFE).- El Barcelona buscará este domingo (12.30 horas, Palau Blaugrana), ser el primer equipo que llega a las 1.000 victorias en ACB, a costa del UCAM Murcia, y tendrá que hacerlo sin su capitán, el escolta Juan Carlos Navarro, lesionado este viernes en el partido de Euroliga que su equipo disputó ante el EA7 Armani Jeans Milan.

A falta de más pruebas que confirmen el alcance de su lesión, Navarro tiene una pequeña rotura en la musculatura isquiotibial, por lo que no podrá vestirse de corto mañana.

En cualquier caso, el Barça es el claro favorito para lograr el triunfo ante un rival que jamás ha ganado en el Palau en sus quince visitas, aunque por primer vez en su historia llega a estas alturas de temporada con un balance positivo de victorias y derrotas (5-3).

Con la duda del escolta Scott Bamforth por molestias en la muñeca, el UCAM Murcia intentará dar la sorpresa como ya hizo hace algunas jornadas el FIATC Joventut, que asaltó el Palau en el único tropiezo de los azulgranas en lo que va de temporada.

No lo tendrán nada fácil los hombres de Diego Ocampo, pues se medirán al mejor Barça de todo el curso, un equipo que desde hace varias semanas está de dulce y que ayer sumó su séptima victoria en siete encuentros en la Euroliga ante el Armani Jeans Milan (84-80).

Con un balance favorable de 7-1 en la Liga Endesa, los de Xavi Pascual desean seguir acumulando triunfos a la espera de un tropiezo del Real Madrid que les permita encaramarse al liderato.

Sin Navarro, Alex Abrines, Brad Oleson y el joven Mario Hezonja, que ayer tuvo una actuación destacada en Euroliga, deberán dar un paso al frente desde el perímetro.

En la 'pintura' la solvencia y centímetros de Ante Tomic, Maciej Lample y Tibor Pleiss deben bastar para parar a los pívots del UCAM Murcia entre los que destaca el brasileño Augusto César Lima, máximo anotador (12,1) y reboteador (7,5) de su equipo.

La defensa -el Barcelona es de largo el mejor en este apartado con 63,5 puntos encajados por encuentro- volverá a ser fundamental para superar a un rival que también lidera con claridad una estadística del campeonato: la de tapones por partido (4,38).

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará este domingo hacer lo que jamás ha logrado el equipo grana en su historia, ganar en la pista del Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Liga Endesa.

El club murciano ha perdido con el catalán en sus 15 visitas anteriores. En esta ocasión, el UCAM tiene la duda del escolta Scott Bamforth, con molestias en la muñeca y el codo del brazo derecho.

El conjunto murciano, que está siendo la revelación de la temporada y llegará al Palau Blaugrana siendo el sexto clasificado con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, tratará de dar lo mejor de sí mismo para vencer en una cancha prohibida para el club y donde les espera "un equipo con hambre", como ha dicho el entrenador del UCAM, Diego Ocampo.

El técnico grana es consciente de que no ya para ganar, sino para pelear por la victoria, deben "estar a un gran nivel defensivo, dominar el rebote, proteger el poste bajo y luego también atacar con criterio ante la que es una de las mejores defensas de Europa".

Ocampo tiene la duda del estadounidense Bamforth, quien fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos y 20 de valoración en el partido ganado por 68-64 ante el Río Natura Monbus Obradoiro de Santiado de Compostela el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El escolta, con molestias causadas por un golpe en ese choque, viajará con sus compañeros, pero sin estar en plenitud de condiciones. De hecho, no se ha ejercitado con normalidad durante la semana al tener afectado el antebrazo derecho desde la muñeca al codo.

Con o sin el de Albuquerque, el UCAM tiene que "hacer las cosas bien y jugar desde la defensa para así impedir los contraataques del Barça, que este año está corriendo más que en campañas anteriores y jugando muy bien en toda la pista, con una gran circulación de balón".

El Barcelona, que anoche venció con apuros por 84-80 al EA7 Emporio Armani Milán italiano y se mantiene invicto en la Euroliga, tiene la oportunidad de obtener mañana su triunfo número 1.000 en la ACB, algo que les hará estar "muy motivados", según ha comentado Ocampo, quien ha destacado del nuevo equipo azulgrana que "juega con mucha confianza y, con sus nuevos fichajes, se les ve que mantiene el hambre después de acabar muy bien la pasada temporada".

Dado el potencial del conjunto que dirige Xavi Pascual y esta temporada lidera en el apartado estadístico el croata Ante Tomic, con 12 puntos, 6,8 rebotes y 15,1 de valoración, el UCAM está obligado a "jugar muchos minutos muy bien, con continuidad, regularidad y equilibrio para tener opciones y recudir los momentos críticos que podamos tener", ha apuntado también su entrenador, quien ha añadido que es fundamental "evitar esos bloqueos mentales que hemos tenido en algunas fases de varios partidos".

El objetivo es pelear el partido en el Palau y, si se puede, vencerlo. La ocasión en la que más cerca estuvo el entonces Polaris World Murcia de lograrlo fue en la campaña 2007/2008 cuando cayó por seis puntos (81-75) y el propósito es, al menos, llegar a un final igualado para intentar rematar la faena.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos