Artículo

El manager editorial de la Euroliga, Javier Gancedo, en la III Basket&Cheese
Javier Gancedo, manager editorial de la Euroliga, será uno de los invitados de la III Basket&Cheese que organiza el Rio Natura Monbus Obradoiro par su club de empresas

Santiago de Compostela, 30 nov. 2014.- La III Basket & Cheese, evento realizado por el Rio Natura Monbus Obradoiro para el Club de Empresas Obradoiro, se acerca en el calendario, marcado con visita obligatoria al Hotel Puerta del Camino el próximo miércoles 3 de diciembre a las 19.00 horas. Continuamos conociendo un poco más el enfoque de las intervenciones de los invitados que le darán forma, como en este caso, Javier Gancedo, manager editorial de la Euroliga, que nos cuenta su visión de la relación empresa-deporte.

Explíquenos un poco tus funciones como manager editorial de la Euroliga…
Principalmente trabajo para las páginas web de la Euroliga y de la Eurocup. Soy el encargado de coordinar y llevar a cabo los blogs, entrevistas y contenidos propios de ambas páginas. A mayores, me encargo del Bwin Euroleague Fantasy Challenge, el juego online de la Euroliga. Por último, hago tareas para televisión y muchas crónicas de partidos, no menos de ocho por semana.

¿Qué opina, como comunicador, de nuevas herramientas de comunicación recreativas como el Bwin Euroleague Fantasy Challenge?
Es necesario ofrecer una parte amable de la comunicación y el Bwin Euroleague Fantasy Challenge es muy divertido. Estamos a disposición de todos los usuarios para interactuar con ellos. Intentamos tener contacto con los usuarios que juegan más y que el juego sea cada año lo mejor posible.

En tantos años ligado a la comunicación, ¿Cómo le parece que ha evolucionado la influencia de las empresas en ella?
Ha evolucionado muchísimo. Cuando llegué a la Euroliga en 2003 dependíamos casi con exclusividad del apoyo económico de los derechos televisivos, pero este se ha diversificado muchísimo con varios patrocinadores que apuestan fuerte por la competición deportiva, que están abiertos a escuchar propuestas y que han hecho que la competición de un salto adelante tremendo. Tener una empresa que apuesta fuerte por tu competición, como Endesa con la ACB o Turkish Airlines con la Euroliga, es fundamental.

¿Cuáles cree que son las claves para comunicar bien en un club deportivo modesto como el Rio Natura Monbus Obradoiro?
En mi humilde opinión, el Rio Natura Monbus Obradoiro tiene dos puntos fuertes y muy atractivos para cualquier inversor: un espíritu rebelde y una afición como hay muy pocas en España. He estado en Santiago varias veces, uno de mis mejores amigos en el baloncesto es Andrés Rodríguez, que jugó allí bastante tiempo. Llegar a los medios locales con contenidos propios es casi obligatorio. Utilizar los puntos fuertes del club – rebeldía y gran afición – para crear repercusión fuera de Galicia es algo que se puede plantear. Por ejemplo, la campaña de Miudiño Connection fue brillante.

¿Qué le parecen iniciativas como esta Basket & Cheese, acción de comunicación dirigida íntegramente a empresas colaboradoras de la entidad deportiva en cuestión?
Me parece muy buena: te da la oportunidad de conocer las posibilidades comerciales de un club como el Rio Natura Monbus Obradoiro y el nivel de exposición que una empresa puede tener si apuesta de verdad por el club. Es bueno que las empresas conozcan el impacto global que tiene el baloncesto y de cómo este club puede pasear el nombre de un patrocinador por España y – esperemos, algún día – Europa. En ese sentido, Basket & Cheese cumple con ese objetivo.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos