Artículo

Jornada 9: triunfo 1.000 del Barça, homenaje a F. Martín y sueños coperos
En el día de la victoria 1.000 del FC Barcelona y el homenaje blanco a Fernando Martín 25 años después de su muerte, el grupo de cabeza sigue inamovible. Además, se alimentan los sueños coperos de Bilbao Basket y FIATC Joventut

Rio Natura Monbus 88 – Baloncesto Sevilla 77
Líderes en anotación: Alberto Corbacho (15) y Álex Urtasun (18)
Líderes en valoración: Maxi Kleber, Pepe Pozas y Rafa Luz (18) y Álex Urtasun (17)

El Rio Natura Monbus Obradoiro empezó arrasando, con un enorme Alberto Corbacho, que recuperaba el tono, anotando los primeros cuatro triples que lanzaba (terminó con 5 y 15 puntos). Los gallegos llegaron a manejar ventajas de hasta 25 puntos, con una buena actuación de los bases, Pepe Pozas y Rafa Luz. Los sevillanos trataron de remontar en los instantes finales, pero, pese a que redujeron mucho la diferencia, no lograron optar al partido. El sueño copero del Obra, más vivo que nunca, con ese 5-4 en la clasificación.



La Bruixa d’Or Manresa 79 – FIATC Joventut 84
Líderes en anotación: Davin White (19) y Goran Suton (16)
Líderes en valoración: Roger Grimau (24) y Clevin Hannah (19)

A triple limpio. Así se llevó el FIATC Joventut el triunfo de Manresa, pese a que los locales (como acostumbran), empezaron a muy alto nivel. Mas el segundo cuarto dejó claro el nivel de la Penya: parcial de 12-27 que les permitió pasar a tener el marcador bajo control. Los manresanos, en los que debutó Isaac Fotu, lucharon hasta poner en peligro el triunfo verdinegro, que fue retenido a base de triples. Hasta 15 anotó el FIATC Joventut, para colocarse 6-3 en la clasificación.




Bilbao Basket 64 – Tuenti Móvil Estudiantes 63
Líderes en anotación: Raül López (13) y Nacho Martín (16)
Líderes en valoración: Marko y Dejan Todorovic (17) y Nacho Martín (21)

El Bilbao Basket sufrió para sumar. Un Tuenti Móvil Estudiantes combativo llevó el partido a su terreno desde el ecuador del primer cuarto. Remontó la ventaja inicial de los bilbaínos, con un gran Nacho Martín, y fue por delante durante largos minutos. Pero, al final, en el desenlace igualado, triunfaron los locales: Raül López certificó el triunfo desde el tiro libre, pues la canasta de Jaime Fernández no entró. Los de Sito Alonso mantienen su velocidad copera: 7-2.




Laboral Kutxa Baskonia 84 – Iberostar Tenerife 74
Líderes en anotación: Fernando San Emeterio (26) y Blagota Sekulic (14)
Líderes en valoración: Fabien Causeur (27) y Rodrigo San Miguel (19)

Fabien Causeur y Fernando San Emeterio fueron demasiado. La dupla exterior del Laboral Kutxa Baskonia rayó a un nivel increíble, combinándose para 48 puntos y 53 de valoración. Un vendaval alterno: primero Causeur, luego San Emeterio (16 puntos en el segundo cuarto), que puso a prueba la resistencia de los tinerfeños, que mantuvieron el pulso hasta el mismo final, y ahora quedan empatados con su rival (4-5).




FC Barcelona 90 – UCAM Murcia 70
Líderes en anotación: Álex Abrines (24) y José Ángel Antelo (12)
Líderes en valoración: Álex Abrines (27) y José Ángel Antelo (18)

Historia milenaria. El FC Barcelona se convierte en el primer equipo en alcanzar las 1.000 victorias en ACB (desde 1983 en adelante), tras derrotar con absoluta autoridad a un UCAM Murcia que no pudo contar con Scott Bamforth. Álex Abrines quedará en los libros como la estrella de un partido histórico, con 26 puntos gracias a un 6/7 en triples.




Herbalife Gran Canaria 71 – Gipuzkoa Baket 70
Líderes en anotación: Eulis Báez (15) y Taquan Dean (16)
Líderes en valoración: Eulis Báez (16) y Will Hanley (21)

El Herbalife Gran Canaria respira, tras un complicadísimo partido que no pudo levantar hasta los instantes finales. El dominio fue donostiarra durante la mayor parte del encuentro, gracias a los puntos de Taquan Dean, el trabajo de Will Hanley y la creación de Jared Jordan (11 asistencias). Los canarios lograron igualar el choque ya al final del tercer cuarto, con un Eulis Báez clave. El Gipuzkoa Basket tuvo hasta dos tiros para ponerse por delante, pero acabó cayendo.




Real Madrid 89 – CAI Zaragoza 71
Líderes en anotación: Felipe Reyes (13) y Chris Goulding (15)
Líderes en valoración: Sergio Rodríguez (21) y Stevan Jelovac (19)

Líder e invicto. Así continúa el Real Madrid, en un partido en el que se vivió un bello homenaje a Fernando Martín, leyenda blanca, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento. El choque, que estuvo igualado hasta el tercer cuarto, lo acabó decantando un brillante Sergio Rodríguez, que terminó firmando un doble-doble (11 puntos y 10 asistencias), en el día en que Felipe Reyes se convertía en el octavo jugador que más partidos ha disputado en ACB (606), superando a Carlos Montes.



Unicaja 72 – Montakit Fuenlabrada 63
Líderes en anotación: Ryan Toolson (14) y Jimmy Baron (15)
Líderes en valoración: Fran Vázquez (15) y Moussa Diagne (13)

El Unicaja se mantiene firme en la Liga Endesa, donde ha sumado su octavo triunfo. Y lo ha hecho con autoridad ante un Montakit Fuenlabrada que solo pudo recortar la desventaja al final, cuando el choque, que había entrado en el último periodo con un definitivo 64-46, estaba ya prácticamente decidido.




MoraBanc Andorra 64 – Valencia Basket 65
Líderes en anotación: David Navarro (14) y Rafa Martínez (18)
Líderes en valoración: Betinho Gomes, David Navarro y Kaloyan Ivanov (15) y Guillem Vives y Vladimir Lucic (15)

Jugaban en Andorra. Así que tenía que ser un final apretado. No lo parecía durante muchos minutos, en los que el Valencia Basket tuvo ventajas relativamente cómodas, de la mano de Rafa Martínez (cuatro triples). Pero el MoraBanc Andorra, como acostumbra, fue recuperándose, ganando terreno. Y un triple de Betinho Gomes les puso por delante a falta de poco más de un minuto. Pero los valencianos respondieron, para llevarse el triunfo (su quinto) de ese lugar embrujado, condenado a finales con emoción.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos