Crónica

El Real Madrid recupera frente al CAI las buenas sensaciones (89-71)
El Real Madrid puso la guinda a la jornada de homenaje a Fernando Martín con el triunfo frente al CAI Zaragoza por 89-71, con un gran Sergio Rodríguez (22 puntos de valoración)



Antonio Soto. Madrid, 30 nov. 2014 (EFE).- El Real Madrid recuperó hoy las buenas sensaciones tras su traspiés del jueves en la Euroliga y mantuvo su imbatibilidad ante un CAI Zaragoza falto de fe, que fue de más a menos y al que un bloqueo anotador en la segunda parte le dejó sin opciones, en una pista en la que aún no conoce la victoria.

Con la buena noticia para el líder de la Liga del regreso a las pistas tras su operación de Rudy Fernández -que tardó tres minutos y medio en anotar su primer triple y dar las primeras ventajas a su equipo (10-4)- arrancó un partido marcado por el emotivo homenaje previo al pívot Fernando Martín, de cuya muerte en accidente de tráfico se cumplen 25 años el próximo 3 de diciembre.

El Real Madrid buscaba robar y salir al contraataque, lo que logró en algunas fases de un primer cuarto en el que destacó la aportación ofensiva del mexicano Ayón, con 7 puntos. El CAI dejaba jugar pero, a medida que pasaban los minutos, fue encontrándose más a gusto y se mantuvo en el marcador hasta el final del corte (23-20).

La lucha estaba bajo los tableros y el espectáculo en el segundo cuarto lo ponían por los blancos Sergio Rodríquez, con siete asistencias hasta el momento, y Carroll, con dos triples seguidos que elevaron la renta a doce (37-25).

ACB Photo / A. Martínez

Marcus Landry, con 13 puntos y tres de tres desde la línea de 6,75, y un rocoso Stevan Jelovac, con nueve puntos, seis rebotes y 13 de valoración al descanso, respondían por el CAI, que se mantenía en el marcador ante un rival que no terminaba de estar cómodo y sin embargo logró tomar aire antes del paso por vestuarios (48-40).

En el tercer acto, el CAI siguió en el partido, devolviendo cada triple del Madrid en la siguiente jugada y sin dejar que las ventajas superasen los diez puntos, hasta un nuevo estirón blanco con un parcial de 10-2 dejó el marcador para los últimos diez minutos con un preocupante 69-57.

Con medio partido en el bolsillo, los locales se soltaron en el último cuarto. Cinco puntos de un brillante Sergio Rodríguez -que repartió diez asistencias- y un triple de Nocioni elevaron la renta a 22 (79-57, min 32) mientras que los aragoneses seguían bloqueados en los 57 puntos y tardaron casi cinco minutos en ver aro.

De ahí hasta el final, el Real Madrid se exhibió con un gran Felipe Reyes en el día en el que, con 606, se convirtió en el octavo jugador con más partidos en ACB y las diferencias rondaron la veintena de puntos. Pablo Laso hizo debutar en Liga Endesa a Marcus Slaughter mientras que su desquiciado oponente solo intentó, sin éxito, maquillar el resultado final (89-71).





89 - Real Madrid (23+25+23+18): Llull (6), Nocioni (9), Ayón (9), Rivers (9) y Fernández (11) -equipo inicial-, Maciulis (6), Slaughter (-), Reyes (13), Rodríguez (11), Carroll (9) y Mejri (6).

71 - CAI Zaragoza (20+20+17+14): Lisch (8), Norel (2), Goulding (15), Pére Tomàs (5) y Jelovac (14) -cinco inicial- Landry (12), Katic (11), Llompart (-), Sastre (-) y Robinson (4).

Árbitros: Bultó, Cortes y Planells. Eliminaron por faltas a Marcus Landry.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.726 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al pívot Fernando Martín, de cuya muerte en accidente de tráfico se cumplen 25 años el próximo 3 de diciembre, con la asistencia de varios exjugadores blancos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos