Artículo

Velocidad de crucero del Unicaja en la Liga Endesa
El Unicaja ha alzado las velas y no mira hacia atrás. El equipo malagueño lo está bordando en la Liga Endesa como demuestran los números.

Málaga, 1 Dic. 2014.- El equipo malagueño sigue con la buena línea de juego y resultados en el arranque de la temporada de la Liga Endesa. Tras la victoria de ayer ante Montakit Fuenlabrada, continúan en 3ª posición, empatado con el segundo, F.C. Barcelona. Además, el conjunto de Joan Plaza se mantiene invicto en el Martín Carpena en la liga española, algo importantísimo para la confianza de equipo y afición.

El equipo descansa en la jornada de hoy, teniendo previsto para mañana la primera sesión de la semana, en la que tendrá un único partido, el jueves en la pista del Limoges CSP, encuentro en el que buscará la clasficación matemática para el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague.

Hay que recordar que el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa ante UCAM Murcia ha sido aplazado al martes 9 de diciembre, ya que el pabellón de Murcia está ocupado el fin de semana.

Los buenos números del Unicaja
La 3ª posición del Unicaja, con un balance de 8 victorias y 1 derrota, tiene también su reflejo en los apartados estadísticos de la Liga Endesa. A nivel individual hay dos jugadores que dominan. Por un lado, Vladimir Golubovic es el jugador con mejor porcentaje en tiros de 2 puntos, nada menos que un 73.53%. Por otro, Fran Vázquez es el jugador que más mates realiza en la liga nacional con 1.78 por encuentro.

Otros apartados estadísticos son en los que destacan jugadores del Unicaja son:

- ASISTENCIAS: Granger (7º, 4.89) y Markovic (9º, 4.50) forman la pareja de bases que más pases de canasta dan por partido.

- TRIPLES: Hay que destacar a un jugador del equipo malagueño en este apartado, Ryan Toolson. El de Arizona es el 5º jugador que más triples anota de la Liga Endesa (2.33), pero atención, lo hace con eltercer mejor porcentaje de la competición (60%). Estos datos hablan de la buena selección de tiro de Ryan Toolson, que este año se está mostrando letal, siendo además el máximo anotador del Unicaja en Liga Endesa con 12.3 puntos por encuentro, duodécima marca de la competición.

Si nos detenemos a analizar los apartados estadísticos como equipo, encontramos al Unicaja en las primeras posiciones en diversos campos. El equipo de Joan Plaza es el mejor de la competición en porcentaje de tiros de 2 puntos, con una media de 55.04%, y primero también en mates realizados por partido (3.89).

Además, el Unicaja destaca en:

- DEFENSA: la 2ª mejor defensa de la Liga Endesa, permitiendo que le anoten por partido una media de 68.44 puntos.
- ATAQUE. Quinto ataque de la competición con 78.33 puntos anotador por encuentro.
- ASISTENCIAS. Es el tercer equipo que más pases de canasta da por partido (18.00), destacando Granger y Markovic, la pareja de bases que más asistencias reparte.
- REBOTE OFENSIVO. Los de Joan Plaza son el tercer equipo de la Liga Endesa en este apartado, con 11.33 por partido
- VALORACIÓN. El Unicaja es el 3er mejor equipo en valoración de la Liga Endesa con una media de 92.33 por encuentro.

El próximo partido del Unicaja será el jueves a las 20:00 horas en el Pabellón Beaublanc, cancha del Limoges CSP. Este encuentro corresponde a la jornada 8 del Grupo B de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague. El partido será retransmitido por Canal Plus Deporte.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos